banner shecommerce
Marketing Digital

Walmart rediseña sus tiendas para ofrecer una experiencia más interactiva a los clientes

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El objetivo de este proyecto es convertir a la compañía en un espacio en el que las personas deseen pasar el tiempo y mejorar la experiencia al momento de hacer las compras diarias

Desde su tienda de Springdale, Arkansas, la corporación multinacional Walmart trabaja en el rediseño de los espacios del establecimiento comercial con la finalidad de ofrecer una experiencia de compra moderna e inspiradora, a través de la iniciativa “Tiempo bien empleado”.

banner shecommerce

El objetivo de este innovador proyecto es convertir a la compañía en un espacio en el que sus clientes deseen pasar el tiempo y mejorar la experiencia al momento de hacer las compras diarias.

“En el mundo omnicanal, los clientes todavía quieren experimentar (tocar, sentir y probar) con los artículos. Por lo tanto, nuestra misión ahora es hacer que se sientan asombrados y orgullosos cuando compran con nosotros. Estamos utilizando elementos de diseño poderosos para mostrar productos sorprendentes que asombran a nuestros clientes, y que cuando vean el valor, se sienten orgullosos de su elección y compra”, explica Alvis Washington, vicepresidente de Marketing y Diseño de Tiendas, Innovación y Experiencia de la compañía.

De esta manera, Walmart explorará un nuevo diseño de sus espacios, con la intención de actualizar e inspirar la experiencia de sus clientes en las cadenas de mercado. Sin embargo, el proyecto comenzó a desarrollarse en Arkansas a modo de prueba.

No es la primera vez que la compañía apuesta por un cambio innovador, debido a que en el 2021 puso en marcha la fase uno del rediseño de sus tiendas interactivas centrándose en la navegación y la orientación. Luego, amplió algunos elementos de diseño físico, humano y digital, por lo que actualmente casi 1.000 tiendas Walmart cuentan con espacios renovados.

Walmart
La cadena de mercados ofrece cambios innovadores para ofrecer una experiencia interactiva a sus clientes. Foto Internet

Cuatro principios para entender el rediseño en Walmart

En líneas generales, estos son algunos elementos bases en los que se centran los cambios innovadores que realizará la empresa, según sus publicaciones.

  • Corners activos: hace referencia a las exhibiciones en los cornes de los departamentos a los que los clientes se sienten atraídos, ofreciendo ayuda a través del tacto para permitirles descubrir lo que la cadena puede ofrecer.
  • Tiendas de marca destacadas a mayor altura: “se trata de llevar una experiencia de tienda dentro de una tienda al siguiente nivel. En la ropa destacarán las marcas propias y nacionales”, explica la compañía.
  • Más espacio para descubrir: con estos cambios innovadores, Walmart creó más espacio para que sus clientes exploren y descubran la amplitud y profundidad que ofrecen sus tiendas de manera más fácil.
  • Puntos de contacto digitales: En las tiendas rediseñadas los clientes podrán encontrar pantallas digitales que permiten el uso de códigos QR para conocer la amplia gama de productos y servicios online que ofrece la cadena.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.