banner shecommerce
Marketing Digital

¿Ya se podrá programar contenido en Instagram desde la misma red social?

Ya era típico que los usuarios tenían que acceder a otras apps o páginas webs para programar sus publicaciones de Instagram. Sin embargo, la plataforma está encaminándose a que este proceso se haga desde la misma red social.

banner shecommerce

Ahora los usuarios de Instagram tendrán la oportunidad de configurar y administrar sus distintas publicaciones, esto sin la necesidad de acudir a determinadas aplicaciones.

Programación de posts desde Instagram

Los usuarios de la red social pueden programar sus post desde la misma app, una funcionalidad que muy pronto estará vigente para todo el mundo. Gracias a esta novedosa modalidad, ya no se hace necesario acudir a otros medios como Meta, Creator Studio, entre otros.

Se trata de una innovadora función que está siendo evaluada en cuentas pertenecientes a creadores de contenido y grandes empresas, la cual hará más fácil la programación de fotos, Reels y carruseles. En definitiva, Instagram dará autorización a la hora de configurar las publicaciones, específicamente en un lapso de 75 días.

¿Como se programa el contenido?

Instagram rolls out suggested posts to keep you glued to your feed - The  Verge

Es una herramienta que los usuarios pueden utilizar trasladándose a la opción ‘Configuración avanzada’. Desde allí puede observarse la función luego de que se haga el proceso de edición de la fotografía o vídeo, esto previo a que se realice una publicación. Cabe destacar, que es en el mismo renglón donde Instagram da la posibilidad de colocar un pie de foto, etiquetar a amigos o agregar una localización.

Al momento que el usuario acceda a ‘Configuración avanzada’, este debe escoger la opción denominada ‘Programar esta publicación’. En ese instante la persona tiene que seleccionar la fecha y hora de publicación deseada y finaliza marcando la pestaña ‘Programar’.

Todas las publicaciones que sean programadas pueden verse en una nueva sección, la cual llevara por nombre ‘Contenido programado’ y que se localizará en el interior del menú desplegable adscrito al perfil de usuario. A través de este proceso, se pueden ejercer una edición en la programación de la fotografía o vídeo; o en su defecto, eliminar el post diseñado.

También te puede interesar: Microsoft y el Ministerio de Cultura promueven Windows y Office en el lenguaje quechua

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.