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Marketing Digital

Clientes B2B: Esta es la forma para generar lealtad en una marca

Las compras B2B se está desarrollando de una manera más digital, teniendo en sus filas un 68% de compradores que tienen planificado el incremento de su uso en canales de compra digital hacia un futuro. Considerando que las preferencias, gustos y alternativas de compra siguen profundizándose, las organizaciones pueden priorizar el suministro de experiencias inolvidables a los clientes B2B, con ello puede promoverse la lealtad y la competitividad de la marca será mucho más sólida.

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Lealtad en los pagos a nivel mundial

Existen unas opciones interesantes para generar lealtad en los pagos, siendo una opción extraordinaria en la era digital.

La agilización de los procesos de compra B2B, la navegación por la selección y la integración de proveedores, puede conducir a un proceso complejo y que puede consumir bastante tiempo para los compradores B2B. Al insertar soluciones completamente automatizadas, las cuales tengan un grado de receptividad y compatibilidad  en dispositivos móviles, las organizaciones tienen la capacidad de agilizar los procesos y obtener una compra más instantánea y sencilla para los clientes.

Una ejemplificación de ello, puede ser el ofrecimiento de alternativas de autogestión a través de cuentas por medio de portales o aplicaciones sencillas de utilizar, mejorando la experiencia del usuario en gran medida.

Plazo de pagos sencillos para clientes B2B

Según un estudio elaborado por TreviPay, mostró que un 82% de los compradores B2B requieren proveedores que aseguran plazos de pago sencillos al instante de pagar. Pese a que las tarjetas de crédito cuentan con un método de pago predeterminado para compras más diminutas y no muy frecuentes, de ninguna manera son la alternativa pago perfecta para compras B2B que son reiterativas.

Así mismo, no generan una red cerrada y prolongada para que los compradores de las marcas puedan construir la lealtad que los negocios B2B requieren. Al instante de identificar y satisfacer las preferencias de pago, los comerciantes pueden adentrarse a la competencia.

Esfuerzo de los clientes B2B mucho menor

La experiencia de cliente es relevante para constituir la lealtad del usuario. Según un 55% de los consultados por PwC, destacan que una experiencia negativa puede repercutir en la adquisición de una empresa. Cuando se centra en experiencias únicas para el cliente, las organizaciones pueden promover relaciones duraderas con los clientes.

El porcentaje de esfuerzo exigido por un cliente es un elemento a considerar, esto al momento de hacer la evaluación de la experiencia de usuario. Partiendo de una investigación de Gartner, alrededor del 96% de los clientes que contaron con una experiencia de gran impacto, explicaron su deslealtad.

Experiencias de impacto

Es una situación que contrasta con el 9% de aquellos que tuvieron experiencias de bajo esfuerzo. Las firmas B2B tienen que tomar en cuenta experiencias de gran impacto, las cuales hagan más sencillo el proceso a los negocios en la actualidad. Entre los aspectos a tomar en cuenta están:

  • Gran cantidad de intentos para hacer el contacto con una empresa.
  • Servicio impersonal.
  • Repetición de la información.
  • Búsqueda de un esfuerzo extra para solventar un problema.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.