banner shecommerce
Marketing Digital

¿Cuándo llegó Facebook a Perú?

cuándo llego facebook a perú

En definitiva, el mundo digital ha sido un rotundo éxito en el mundo, especialmente en las redes sociales; por ello, en esta oportunidad nos preguntamos cuándo Facebook llegó a Perú, el gigante de las plataformas digitales que marcó un hito en la historia.

banner shecommerce

Esta red social se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de los usuarios peruanos y ha ayudado a conectar a la gente y el mundo de manera rápida y sencilla.

¿Cuándo Facebook llegó a Perú?

En Perú y el resto de países de Hispanoamérica, en 2008 Facebook dice presente al lanzar su versión en español, siento el primer idioma disponible de la plataforma después del inglés.

Se convirtió en una herramienta esencial para la comunicación y conexión de personas de todo el mundo.

Facebook ofrece la oportunidad de compartir información, actualizaciones, fotos y vídeos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. También permite conectar a la gente con sus intereses comunes, unir a grupos y crear comunidades, y ofrece también una plataforma para compartir contenido y noticias.

Desde entonces, ha tenido un gran impacto en la vida de los peruanos, ayudando a conectar a personas de todo el país y del mundo.

Crecimiento de Facebook en Perú

Facebook vio la luz como negocio el 4 de febrero de 2004 como un proyecto para conectar a los estudiantes de Harvard en Estados Unidos. La plataforma creció desde entonces a otras instituciones, ciudades y cuando traspasó fronteras supuso un inconveniente: el idioma.

Es así que el proceso de traducción de la plataforma inició en 2007. Por entonces, había menos de 400 mil personas que utilizaban Facebook cuya lengua madre era el español. Cuando se lanzó la versión en español pasaron a ser automáticamente 22 millones los usuarios.

En la actualidad más de 290 millones de personas tienen establecido su cuenta de Facebook con este idioma.

cuándo llego facebook a perú

Respecto a los inicios de Facebook en Perú, fue una gran noticia de 2008. Desde el año 2011, los usuarios peruanos han podido disfrutar de la plataforma, gracias a una campaña de publicidad dirigida a promover el uso del servicio.

Tras los años, la empresa ha estado comprometida con el desarrollo de la comunidad peruana. A través de programas como Internet.org, han ayudado a dar acceso a Internet a millones de personas que viven en áreas rurales de Perú. Esto ha contribuido a una mayor conectividad entre los peruanos y el resto del mundo.

la llegada de Facebook a Perú cambió la forma en que los usuarios interactúan y comparten información. Esto ha permitido a los usuarios de Perú conectar con sus seres queridos de todo el mundo, descubrir culturas diferentes, compartir sus opiniones y creencias, y expandir sus negocios.

Usuarios de Facebook en Perú

Cuando Facebook llegó a Perú, el mundo de las redes sociales se transformó, puesto que la llegada de redes sociales cambió la manera en que la gente interactuaba y compartía información, y Perú no fue la excepción.

Los usuarios de Facebook en Perú, desde aquel momento, se enamoraron de la plataforma y la han llevado a nuevas alturas,

La plataforma ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones para conectarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, y esta facilidad de conexión ha sido muy bien recibida por los usuarios de Perú.

cuándo llego facebook a perú

Facebook también ha permitido a los usuarios de Perú descubrir y compartir contenido de todo el mundo. Esto ha permitido a los usuarios de Perú conocer culturas y perspectivas diferentes, lo que ha llevado a una mayor comprensión y apertura.

Finalmente, los usuarios de Facebook en Perú también han usado la plataforma para promover sus negocios y productos. Esto ha permitido a los usuarios de Perú expandir sus negocios a nivel local, nacional e internacional. Esto ha contribuido a la economía de Perú, lo que ha generado un crecimiento significativo en el país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.