banner shecommerce
Marketing Digital

Delivery Perú: 6 apps para hacer supermercado online

Escrito por Vilma Huertas

El objetivo de estas aplicaciones de delivery: entregarte víveres frescos en poco tiempo y en un rango no mayor a 2 horas.

El delivery ha traspasado de fast food y hoy hacer supermercado online es una tendencia creciente en Perú. ¿Cuáles son las principales apps que ofrecen este servicio para que compres sin salir de casa?

banner shecommerce

TAMBIÉN PUEDES VER: Delivery en el Perú: evolución y crecimiento moderado al 2022

El objetivo de estas aplicaciones de delivery: entregarte víveres frescos en poco tiempo y en un rango no mayor a 2 horas. Todo de acuerdo a la disponibilidad del establecimiento para entregar tus compras.

Apps para hacer supermercado online:

Freshmart:

La especialidad de este establecimiento son la entrega de alimentos frescos, además, ellos apuestan por la omnicanalidad, por lo que también tienen locales físicos en Lima.

Tipos de servicio:

  • Express: pide productos seleccionados y recíbelos en máximo en 1 hora, además de permitir un límite de 15 minutos en este servicio.
  • Programado: Te permite seleccionar una mayor cantidad de productos y programar su entrega en el mismo día o hasta el día siguiente.

Cornershop by Uber

En octubre del 2022, Uber anunció un acuerdo con Cornershop para convertirse en el socio mayoritario de la compañía.

Esta app está especializada para hacer compras de supermercados principalmente y te ofrecen el tiempo de entrega. En ellas podrás encontrar:

  • Wong (60 a 90 minutos)
  • Metro (45 a 60 minutos)
  • Metro Almacén (60 a 90 minutos)
  • SPID (15 a 30 minutos)
  • Flora y Fauna (45 a 60 minutos)

Rappi

Con una mayor variedad de establecimientos afiliados para el servicio de supermercados, entre ellos:

  • Mayorsa (45 minutos y programado en el día y siguientes días)
  • Wong (36 minutos a 1 hora y programado en el día y siguientes días)
  • Metro (programado en el día y siguientes días)
  • Flora y Fauna (30 minutos a 1 hora, y programado)
  • SPID (32 minutos a 1 hora)

Fazil de Tottus

Luego de dos años de operación, la aplicación de delivery del supermercado apunta a generar más densidad en las zonas de Lima y regiones donde ya tiene presencia.

A dos años y medio Fazil está por alcanzar el millón de descargas. Cubre al 90% de la población urbana de Lima y llega a Ica, Trujillo, Chiclayo, Piura, y Arequipa.

El perfil de los usuarios es de 18 años y arriba de 45 quienes priorizan la rapidez y eficiencia en sus compras. La compra de alimentos es la que genera más frecuencia y los consumidores adquieren su canasta completa por esta vía. Categorías como frutas, verduras, abarrotes, lácteos, fiambres son los que están presente en pedidos diarios.

La entrega es programada en el día (puede ser una hora después del pedido), y también puede ser programada en los siguientes días.

Plaza Vea

El retail principalmente de abastecimiento ofrece el servicio delivery gratuito por compras mayores de S/299 en la sección supermercado, puedes hacerlo vía web o por la app Agora Shop. Sin embargo, en el caso de Plaza Vea. La entrega es programada con un mínimo de 24 horas. Te brindan horarios de entrega desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m., o recojo en tienda.

Jokr

El 7 de febrero Inretail, holding del grupo peruano Intercorp, informó la compra del 100% de las acciones del supermercado virtual de domicilios Jokr en el país.

La compañía dueña de PlazaVea, Inkafarma y Real Plaza oficializó este lunes 6 de febrero la compra total del negocio de JOKR en Perú. En el caso de Jokr tienen la sección supermercado donde puedes hacer tus compras online y esperar unos minutos para la entrega.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.