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Marketing Digital

Meme marketing: desde el humor hacia las marcas

Meme marketing

El viaje para impactar a las audiencias ha encontrado un nuevo camino: el meme marketing. Y grandes marcas diversas como Netflix, Burguer King, KFC, Gucci vienen descubriendo el poder del meme en la publicidad, explotando el potencial de esta tendencia como alternativa en la creación de su comunidad digital.

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El poder del meme

De acuerdo a Mercado Negro, en opinión de Paco Lorente, profesor ESIC Business School y director creativo en Sinaia Marketing, el poder del meme se encuentra en sus atributos para construir el mensaje comercial: es claro, sencillo y directo. “Pero a través de un meme se hace de manera más sútil, eliminando el enfoque comercial”, destaca. En ese horizonte, quienes sepan sacar más provecho de sus cualidades, verán resultados mucho más efectivos.

Nueva tendencia en publicidad

El meme marketing gana popularidad por que los usuarios, ante el agotamiento digital, producto de la gran exposición de contenidos, encuentran en esta tendencia un escape desde el humor que finalmente los lleva a las marcas. La estrategia está teniendo un impacto en la audiencia joven y en plataformas como TikTok, Twitch, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Messenger y Youtube.

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Conectando digitalmente con las emociones

Con todo ello, explotar el poder del meme marketing en la publicidad dejará de ser una tendencia para quedarse dentro de la estrategia de planificación del contenido que busca principalmente construir y alimentar la comunidad digital en base a un formato tan versátil como eficaz.

El punto fuerte del meme se encuentra en la emotividad, según explica Ander Mombiela, del equipo Social Lab de PR Garage, agencia de comunicación del marketing. En ese sentido, se apela directamente a los sentimientos de las audiencias objetivo. “No solo se trata de promocionar un servicio, sino de dar un estímulo visual que le haga conectar con nosotros”, precisa el especialista.

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Fuente: Mercado Negro

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.