banner shecommerce
Marketing Digital

El potencial del advergaming y la publicidad en videojuegos

Videojuegos

El advergaming y la publicidad en videojuegos son parte de una estrategia útil en la generación del marketing de contenidos.

banner shecommerce

Su potencial que debe ser aprovechado por las marcas al ser una oportunidad única de llegar a un público amplio y diverso.

¿Qué es el advergaming?

Con la aparición de nuevas plataformas y soportes digitales nacen nuevas formas de inversión digital. Una de ellas es el advergaming, que se ha convertido en una herramienta útil para el marketing de contenidos y productos en la industria de los videojuegos.

El advergaming es una forma de publicidad en la que se incorporan anuncios publicitarios en videojuegos, juegos online o móviles. Los anuncios en videojuegos son promociones publicitarias que se integran en los videojuegos o se muestran dentro de ellos.

Estos contenidos publicitarios se utilizan para aumentar la conciencia de marca, generar interés en los productos o servicios anunciados y, en última instancia, aumentar las ventas o el reconocimiento de marca.

Alcance al público objetivo

La publicidad en videojuegos ofrece a las marcas una oportunidad única de llegar a un público diverso y amplio. Ello porque se trata de un pasatiempo muy popular, con millones de personas jugando en todo el mundo.

En ese sentido, la diversidad de jugadores de videojuegos significa que los anunciantes pueden promocionar cualquier producto de manera efectiva. Por ello tanto los especialistas en marketing como las celebridades, están viendo la industria de los juegos como un gran mercado para llegar a su público objetivo.

El hecho de que mediante estas plataformas los anunciantes lleguen a los jugadores de forma más directa aumenta el alcance de la publicidad. Asimismo, la publicidad en videojuegos ofrece una mayor flexibilidad a la hora de controlar los presupuestos y los resultados.

¿Quiénes deberían aprovechar el potencial de la publicidad en videojuegos?

Principalmente los más interesados en aprovechar la publicidad en videojuegos son los fabricantes de productos electrónicos: marcas de consolas, computadoras, dispositivos móviles y otros productos electrónicos relacionados con los videojuegos

Pero también resulta es una gran oportunidad para las marcas de comida y bebidas, sobre todo si se tiene en cuenta que el jugador promedio se pasa largas jornadas frente a la pantalla.

Ventajas del advergaming

Una de las ventajas del advergaming es que la publicidad en los videojuegos suele integrarse en la experiencia de juego. Esto significa que los usuarios están más dispuestos a interactuar con los anuncios y recordar su mensaje.

Otro punto a favor es que los anuncios ofrecen una forma de financiar la experiencia de juego, lo que significa que los usuarios pueden acceder a juegos y contenido adicional sin tener que pagar.

El secreto de la publicidad en videojuegos

La llave que abre la puerta del éxito en el advergaming es comprender el contexto.  Antes de planificar una campaña publicitaria se debe conocer el mercado y entender cómo los jugadores interactuarán con el anuncio.

Las marcas conscientes del lugar de su anuncio tendrán mejores métricas al considerar factores como la edad, género, país, título del juego y etnia.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es conocer las motivaciones de los jugadores de videojuegos: por qué juegan y cómo pueden interactuar con anuncios o productos publicitados. Sin embargo, entender lo que a la audiencia les gusta y no les gusta, sus deseos y necesidades, es difícil y requiere tiempo y recursos.

También te puede interesar: Peruanos tienen alto consumo de gaming, redes sociales y videos online

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Puromarketing

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.