banner shecommerce
Marketing Digital

Google: Conoce la IA donde los anunciantes podrán crear publicidad

Google ha comunicado el lanzamiento de unas modernas herramientas de inteligencia artificial, las cuales serán propicias para aquellos trabajadores de marketing, quienes pueden diseñar anuncios, lo que conduciría a promover la utilización de la IA en artículos y lograr capitalizar la marcada demanda de las firmas por la tecnología del momento.

banner shecommerce

Anuncios en Google

La empresa aseguró que los anunciantes en algún momento tendrán la oportunidad de publicar anuncios en su respectivo motor de búsqueda, para ello podrá utilizarse IA generativa, que se enmarca en ser un software que tiene la capacidad de activar imágenes y textos desde una sencilla entrada.

Los expertos en marketing han expresado que pueden emplear el texto en los sitios de destino de sus artículos, con ello pueden diseñar anuncios y emplear los instrumentos de Google para disponer de manera automática logos y descripciones asociadas a productos que tengan mayor vinculación con las búsquedas que hacen los usuarios. 

Los anunciantes tienen la posibilidad de utilizar productos de chat procedentes de inteligencia artificial para texto, así como imágenes al instante que se hacen los anuncios correspondientes. A través de innovador Product Studio, los vendedores de Google pueden conseguir imágenes de productos a través de la IA generativa “sin el costo adicional de nuevas sesiones de fotos”, aseguró hace unos días la firma GOOGL, perteneciente a Alphabet Inc.

Google: Inteligencia artificial generativa en los productos

Los vendedores tienen la oportunidad de promover el mejoramiento de calidad en las imágenes que tengan baja resolución, eliminando fondos que no sean deseados o se añadan elementos a la imagen de un artículo, como por ejemplo unas plantas expuestas en el fondo.

Según Jerry Dischler, quien es vicepresidente de Google, explica que  “Dado la velocidad de los cambios en la IA, creemos que esto es la base de algo realmente emocionante”.

Por su parte, gigantes de la tecnología como Microsoft Corp y Google se han apresurado en añadir la inteligencia artificial generativa a sus productos. Varios especialistas han comunicado su preocupación de que los instrumentos sean empleados para maximizar la información que es falsa en sitios digitales.

¿Qué dicen las políticas de Google?

Las políticas de Google son claras y prohíben estrictamente que anunciantes modifiquen los productos o servicios que se proporcionan, por lo que la empresa aseguró que las herramientas de IA tienen estrategias de seguridad que restrinjan el abuso. Los anuncios hechos a través de IA generativa van a estar condicionados a controles de la empresa, aunque no necesitaran de un escrutinio extra, aseguró la compañía.

También te puede interesar: Fintech de América Latina discuten reglamento de open finance

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Bloomberg en Línea

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.