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Marketing Digital

Google Shopping: Conoce la nueva función que implementa IA en la prueba de ropa

Google Shopping ha hecho la presentación de dos nuevas funcionalidades sobre su experiencia de compra digital, las cuales han sido creadas con la finalidad de colaborar a los usuarios a conseguir ropa con mayores especificaciones y observar cómo puede verse la misma con varios tipos de cuerpo.

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Experiencia de prueba en Google Shopping

Desde hace unos días atrás, los usuarios de Google Shopping en los EE. UU., tienen la oportunidad de adentrarse a una experiencia de prueba digital que pone en contexto de manera realista como puede verse una prenda en un catálogo de modelos humanos reales. Son modelos que se encuentran disponibles en distintos tonos de piel, cabello, etnias y formas corporales, cuya variación en tamaño puede ir desde XXS y 4XL, con ello los usuarios pueden observar cómo es la adaptación de la prenda al cuerpo que poseen.

Al comienzo, únicamente las blusas de mujeres pertenecientes a marcas de la talla de Everlane, H&M, Anthropologie y Loft, se encontraran disponibles para la experiencia de prueba virtual, por lo que Google expresa que las blusas de hombre y otros tipos de prensa se encontraran disponibles a lo largo del año.

Google Shopping: ¿En qué se basa su idea de negocio?

Es una funcionalidad que fue diseñada con el objeto de colaborar a los compradores a no caer en decepciones, para ello se visualiza con especificación como pueden verse las prendas previo a adquirirla. La firma establece esta idea de negocio basándose en sus estadísticas internas de compras, donde un 59% de los compradores digitales se encuentran decepcionados con la adquisición de ropa, ya que buscaban que se observará de manera distinta en sus cuerpos. Por su parte, un 42% no está representado por los distintos modelos de ropa digital.

La novedosa experiencia de prueba virtual adscrita a Google Shopping emplea un modelo de la IA generativo enmarcada en la difusión, complementado a su vez por un ruido gaussiano en una imagen que el modelo posteriormente puede eliminar para producir imágenes realistas. Se trata de un proceso que ayuda a que el modelo de IA de Google sea representado de forma realista en una prenda de vestir, los modelos existentes, etc. Cabe destacar, que los modelos para Google Shopping no son producidos por la IA.

Filtros para localizar la moda

De igual forma, se están añadiendo novedosos filtros con Google Shoopping, cuyo diseño son elementales para que los usuarios puedan localizar con exactitud la prenda que desean, siendo una opción parecida aunque más barata a camisas o chaquetas con varios patrones distintos.

Los algoritmos de aprendizaje automática y los de coincidencia visual ayudan a los usuarios a definir entradas como el estilo, el color y los patrones en distintas tiendas de ropa digital, pudiendo identificar así el artículo que más se amolda a sus exigencias. Es importante señalar, que la función ya está operativa en los listados de productos de Google Shopping.

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Fuente: The Verge

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.