banner shecommerce
Transformación Digital Marketing Digital

10 mejores herramientas de IA de matemáticas (apps y software)

Ia para matematicas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el aprendizaje de las matemáticas. Estas herramientas de IA, precisas y accesibles, se han convertido en aliadas indispensables para estudiantes de todas las edades. Permiten comprender conceptos complejos con facilidad, ofreciendo soluciones detalladas y personalizadas.

banner shecommerce

Su capacidad para adaptarse a distintos niveles de aprendizaje y estilos educativos las hace no solo útiles, sino esenciales en la educación matemática moderna. Respuestas instantáneas paso a paso a tus problemas de tareas de matemáticas. Mejore sus calificaciones de matemáticas hoy las siguientes herramientas .

6 mejores Apps Matemáticas con IA

1. Photomath

Esta herramienta de IA para matemáticas proporciona un remedio integral para los alumnos que tienen dificultades en la mencionada materia. El programa, que utiliza tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, ofrece una nueva perspectiva sobre problemas matemáticos desafiantes y brinda a los alumnos una ventaja sobre la competencia.

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los usuarios de Photomath pueden escanear problemas matemáticos impresos o escritos a mano y recibir soluciones detalladas e instantáneas.

  • Ventajas: Capacidades avanzadas de OCR. Interfaz de usuario limpia e intuitiva. Calculadora científica incorporada.
  • Desventajas: Sólo funciona con ecuaciones escaneadas; sin opción de entrada manual.
  • Precio: Versión Libre gratis. Photomath Premium comienza en US$ 6, 00 por mes.

2. Socratic

Aplicación móvil con contenido amplio y abarca campos tan diversos como ciencia, historia, matemáticas y más. Sin embargo, el capítulo de matemáticas destaca por sus explicaciones detalladas de cómo resolver problemas desde matemáticas elementales hasta cálculo. 

Es una plataforma integral para abordar tareas escolares difíciles, ya que permite a los estudiantes con videos, definiciones y conexiones comprender mejor el proceso de resolución de problemas.

  • Ventajas: Soluciones muy precisas para problemas matemáticos y cuestiones científicas. Una gran comunidad proporciona constantemente nuevas preguntas y respuestas
  • Desventaja: No hay función de almacenamiento/archivo para preguntas realizadas anteriormente
  • Precio: Gratis

3. CameraMath

Esta herramienta IA de matemáticas puede enviar preguntas a los tutores calificados de CameraMath y recibir respuestas individualizadas a través de la función Ask Tutors de la aplicación. Acceda a una amplia gama de ideas, fórmulas y ecuaciones matemáticas con la ayuda de las funciones del banco de matemáticas.

La función emplea IA para completar cálculos aritméticos difíciles. Los estudiantes de cálculo, álgebra y otras matemáticas avanzadas lo encontrarán como un recurso útil debido a las soluciones detalladas que proporciona.

  • Ventajas: Capacidades de resolución matemática. Los procedimientos paso a paso mejoran la comprensión.
  • Desventaja: Limitaciones potenciales en el reconocimiento de ecuaciones complejas o escritas a mano.
  • Precio: Versión gratuita. Premiun desde US$ 3, 33/ al mes.

4. Microsoft Math Solver 

Microsoft Math Solver te ayuda a resolver problemas matemáticos básicos y complejos. La plataforma se ejecuta en las plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático del gigante tecnológico .

En Math Solver, puede escribir manualmente el problema en los distintos campos proporcionados. También puedes escanear el problema con tu cámara y la aplicación te dará la solución. La plataforma utiliza reconocimiento óptico de caracteres para identificar texto escrito.

  • Ventajas: Completamente gratuito y respaldado por la tecnología de Microsoft, utiliza OCR para reconocer ecuaciones escritas a mano.
  • Desventajas: útil para álgebra de nivel universitario, pero falla con matemáticas más complejas.
  • Precio: Gratis

5. QuickMath

Puede acceder a él a través del sitio web o utilizarlo a través de aplicaciones de Android e iOS. Podrás elegir el objetivo que deseas alcanzar y el tipo de pregunta que deseas resolver. Simplemente escriba la fórmula usando el teclado incorporado y QuickMath le proporcionará una solución.

La plataforma fue diseñada para responder automáticamente las ecuaciones de cálculo y álgebra más comunes. Puede utilizar QuickMath para resolver ecuaciones lineales, cálculo avanzado, matrices y más. 

  • Ventajas: Accesible a través del sitio web o una aplicación móvil. Proporciona desgloses para soluciones.
  • Desventajas: No es muy bueno interpretando problemas planteados.
  • Precios: QuickMath es una herramienta gratuita, pero tiene una versión paga con más funciones. La herramienta paga comienza en $7,99 por mes.

6. Cymath

Aplicación web y móvil que utilizaba tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes y usuarios a resolver problemas matemáticos. Proporcionaba soluciones paso a paso para una amplia variedad de problemas matemáticos, incluyendo álgebra, cálculo, trigonometría y otros temas.

Los usuarios podían ingresar ecuaciones o problemas matemáticos en el sistema, y Cymath intentaría proporcionar una explicación detallada del proceso de resolución, lo que podría ayudar a los estudiantes a comprender mejor los conceptos matemáticos involucrados.

Ventajas: Reconoce fórmulas fácilmente. Dispone de calculadora gráfica y científica.

Desventajas: No puede resolver problemas planteados.

Precios: Cymath tiene una versión gratuita que resuelve dudas. Existe una opción de pago que ofrece más funcionamientos. El plan pago cuesta alrededor de $4,99 por mes.

[Lee también: IA para hacer tareas: Las 10 mejores herramientas]

Plataformas y Software de Matemáticas

7. Smodin.io

La plataforma de Smodin, potenciada por inteligencia artificial, emplea algoritmos sofisticados y técnicas de aprendizaje profundo para ofrecer respuestas exactas y rápidas a sus cuestiones matemáticas. Solo necesita introducir su ejercicio o consulta, y el solucionador matemático de Smodin AI proporcionará, en pocos segundos, una secuencia detallada de soluciones.

Ya sea que sea un estudiante de secundaria o universitario, el solucionador de IA de Smodin puede ayudarlo a abordar incluso los problemas más desafiantes.

  • Vantajas: Amplia selección de herramientas y plataforma fácil de usar. Admite varios idiomas.
  • Desventaja: Plan gratuito es muy limitado
  • Precios: Versión gratuita limitado. Versión premium va desde los 14 euros.

8. Brilliant

Ofrece cursos detallados en diversas disciplinas matemáticas para ayudar a los estudiantes a fortalecer su comprensión del material y su capacidad para aplicarlo, ya sea álgebra, cálculo, geometría, trigonometría o probabilidad.

Los sofisticados algoritmos de inteligencia artificial de Brilliant permiten una evaluación e instrucción individualizadas para cada estudiante, permitiéndoles estudiar a su propio ritmo y de la mejor manera.

9. ExpertChat

ExpertChat Matemáticas es un servicio de ayuda en línea que ofrece asistencia personalizada a estudiantes de matemáticas de todos los niveles. El servicio está disponible 24/7 y cuenta con un equipo de expertos en matemáticas altamente calificados que pueden ayudarte a resolver problemas, comprender conceptos y prepararte para exámenes.

Precio: Versión gratuita

10. IBM Watson Studio

Watson Studio de IBM es una plataforma de IA que ofrece herramientas para la creación, entrenamiento y implementación de modelos de aprendizaje automático. Puede ser utilizado para resolver problemas matemáticos complejos utilizando técnicas de inteligencia artificial.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.