banner shecommerce
Marketing Digital

Interbank y Rappi: una alianza que podría estar cerca del final

Rappibank

Rappibank, el joint venture entre Interbank y Rappi, podría estar próximo a finalizar. Así lo ha dejado entrever un alto funcionario del banco peruano frente a analistas durante la presentación de los resultados del último cuarto de 2022.

banner shecommerce

Rappibank no alcanzó los resultados esperados

En una conference call frente a analistas para presentar los resultados del último cuarto de 2022, el CEO de Intercorp, Luis Felipe Castellanos, dio a entender que Rappibank podría estar cerca de ver su final.

Como se recuerda, esta tarjeta nació del joint venture entre Interbank (propiedad del conglomerado Intercorp) y la colombiana Rappi como una alternativa en el negocio de la banca digital.

Rappibank fue concebida para ser una cuenta digital que brinda la opción de hacer transferencias interbancarias a través de un número de celular. Su promesa de valor es ser una tarjeta de crédito que, por su uso, devuelve un porcentaje por las compras y no cobra membresía.

Sin embargo, a luz del balance los resultados no han sido los esperados, tal como lo aseguró Castellanos. “No estamos en el juego de solo pensar que algún día veremos cómo se monetiza esto”, manifestó en su reporte.

De acuerdo a sus proyecciones, en el primer año Rappibank apostaba a colocar 60.000 tarjetas en circulación y solo logró colocar en el mercado 55.000 unidades. En el segundo periodo, cuando proyectó que cuadruplicaría sus usuarios, tampoco obtuvo los números dentro de su expectativa.

Rappibank redujó el cashback

Como consecuencia de un escenario distinto al proyectado Rappibank, a mediados del año paso ingresó en un proceso de reestructuración de su modelo de negocios. Asimismo, desvinculó a una parte de su fuerza laboral.

Otra de sus importantes modificaciones, preludio de la situación que posiblemente se avecina, fue la reducción del cashback del 3% al 1%. Ello bajo el argumento del impacto de las condiciones del mercado.

Al respecto de este escenario, el máximo ejecutivo de Intercorp manifestó que está “dispuesto a matar (algunos emprendimientos) si no vemos la tracción esperada”.

Igualmente, en alusión directa a Rappibank resaltó: “No estamos en el juego de solo pensar que algún día veremos cómo se monetiza esto; Seremos disciplinados en fijar objetivos”, aseguró el también gerente general de Interbank.

Además, reconoció durante el conference call que lo mantienen como “una iniciativa muy pequeña” al no lograr éxito y aseguró que ya no hablan de eso “porque todavía no hemos podido darle forma”, precisó Castellanos.

También te puede interesar: Rappi: Las razones de su inestabilidad en el mercado peruano

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: La República (Colombia)

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.