banner shecommerce
Marketing Digital

Internet: Estas son las plataformas con mayor tráfico en el mundo

Considerando el estudio de Digital Report 2023, difundido por We Are Social, el consumo de internet se ha incrementado en grandes proporciones. Por tanto, un 64,4% de la población mundial lo utiliza, lo que representa unos 5.160 millones de personas. En lo que se refiere al año 2022, la cantidad incrementó en un 1,9%

banner shecommerce

Mayor tráfico en internet: ¿Cuáles plataformas están en el listado?

Para identificar esta situación, es necesario exponer una investigación de la gencia de aplicaciones e internet Sandvine. El estudio abordado por Statista, pone de manifiesto el papel que ejercen las plataformas de streaming. Así mismo, uno de los servicios que tienen un gran revuelo en la utilización de internet son las redes sociales.

Listado de las plataformas con mayor cantidad de tráfico

YouTube y Netflix, entre lo más alto del ranking de marcas

Netflix se posiciona como la plataforma creadora de tráfico más importante en la web. Gracias a su popularidad, es la que cuenta con la mayor cantidad megabytes, posicionándose con un 14,9% de tráfico. Posteriormente, aparece YouTube, la plataforma de vídeos de Google, la cual irrumpe con el 11,6%. En tercer lugar, se encuentra Disney+ con un alcance del 4,5% del tráfico mundial de megabytes. Por último, los servicios de streaming son los grandes favorecidos en el consumo global de internet.

También, hay que destacar el papel de las redes sociales y los videojuegos. En primera instancia, aparece TikTok, que se caracteriza por promover un tráfico que llega al 3,9%. En segundo lugar, Facebook se posiciona en el segundo puesto con un 2,9%. En lo que se refiere a videojuegos, Playstation promueve un 3% de la producción de megabytes. Por último, cierra el listado Xbox con un 2,9%.

Consumo de internet en Perú

Entre las preferencias informadas tanto por Statista y Sandvine, el consumo de los peruanos está muy interrelacionado al informe expuesto.  Para Ipsos, unos 9,1 millones de peruanos se conectan a internet alrededor de 7 o más veces a la semana. Las razones del consumo están asociados a la búsqueda de información (77%) y redes sociales (75%).

También te puede interesar: D Fibra: Conoce la empresa de DirecTV que ofrecerá servicios de internet de fibra óptica

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.