banner shecommerce
Marketing Digital

Marcas: 6 herramientas que permiten un óptimo análisis de entorno y de competidores

Tener un conocimiento exhaustivo sobre el mercado, identificar las más recientes tendencias y saber las estrategias empleadas por los competidores, ayudará a que se tomen mejores decisiones basadas en la información y en el posicionamiento de las marcas.

banner shecommerce

No obstante, aspectos como la identificación de las variables efectivas, requiere que salgan a colación herramientas de especialización que faciliten y hagan más fuerte el análisis del entorno y la competencia.

Herramientas a implementar por las marcas

Por tanto, los 6 instrumentos que aseguran un acceso a una cantidad de datos e información interesante, sería complejo de recopilar y analizar a la par.

Gracias a estas herramientas pueden tenerse unas perspectivas amplias sobre lo que se está insertando.

A su vez, es importante conocer fortalezas y debilidades, pueden identificarse áreas donde se destaque y se diferencia. De manera simultánea, el usuario puede aprender de las ventajas y desventajas, insertando lecciones desde el punto de vista estratégico.

Facebook Ads Library

Desde la Biblioteca de Anuncios de Facebook, pueden verse cada uno de los anuncios que están en circulación con un anunciante, por lo que puede identificarse a anunciantes y palabras claves. Es importante porque pueden analizarse textos, mensajes, diseños, entre otros.

Buscador de Google para las marcas

Cuando se ejerce una búsqueda en particular, en los primeros resultados saldrán a colación algunas publicaciones de pago, por lo que es relevante identificar que anunciantes se encuentran activos con las inversiones en Google Ads. También, salen a colación palabras clave que influyen en los anuncios.

Ad Hacking

Se hace relevante seguir a las marcas y a los competidores que se enmarcan en la inspiración, con ello puede examinarse que es lo que están haciendo y conocer sus decisiones más importantes. Por tanto, debe verificarse su sitio web, verificar sus redes sociales y registrarse en sus contenidos que son gratuitos.

Social Adscout

Se trata de una herramienta de espionaje que cuenta con millones de anuncios, los cuales proporcionaran ejemplos reales sobre anuncios en redes sociales de firmas a nivel mundial.

¡Spionaje

Es una plataforma que sirve para estudiar a la competencia, acceder a datos sobre palabras claves que emplean sus competidores e identificar el presupuesto que se invierte en sus anuncios de PPC.

Publicación de las marcas con anuncios en LinkedIn

En el interior del perfil de una empresa, específicamente en la sección de publicaciones, pueden verse anuncios que estén activos en la plataforma.

También te puede interesar:  Google Shopping: Conoce la nueva función que implementa IA en la prueba de ropa

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Ana Ivars

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.