banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing: 3 consejos para promover la transformación digital en las empresas

La era digital que está instaurando en Perú y en varios países de mundo, ha originado que el marketing y la transformación digital se posicionen como dos elementos trascendentales para la rentabilidad y éxito de las marcas, esto según lo afirmado por Nathalia Correa, quien es Global AdTech Director de Convertia.

banner shecommerce

Estrategias de marketing para la digitalización

Para el caso concreto de las firmas peruanas, la inserción de estrategias de marketing digital es necesaria para que las empresas se adapten a la digitalización, ya que influye poderosamente en su capacidad de competitividad en un mercado más próspero.

Las firmas en Perú paulatinamente se están digitalizando, por lo que tienen la exigencia de responder a sus usuarios de una forma más rápida; así como también, generar una mayor efectividad en la demanda de sus bienes y servicios digitales.

La llegada de la digitalización contempla un enfrentamiento con el moderno ecosistema competitivo, caracterizado por la existencia de clientes que son más exigentes, donde permanentemente se busca la optimización de las campañas de marketing, esto con el objeto de hacer crecer la demanda.

Valorización del ecommerce mediante el marketing

Partiendo de 13.9 millones de compradores digitales desde 2021, la expansión del sector digital en el comercio a lo largo de la pandemia, condujo a que el Perú experimentará uno de los grandes aumentos regionales, maximizando así la valorización del ecommerce en el país en los años más recientes. Son datos extraídos del portal de Statista.

Bajo este escenario, Nathalia Correa dio a conocer una serie de consejos para la óptima digitalización de las empresas, así como el papel determinante del marketing en la transformación digital.

Relevancia en la fusión entre marketing y tecnología

Las marcas al introducirse de una manera más amplia a la transformación digital, se hace imprescindible que se empleen herramientas tecnológicas y recursos, con ello se asegurarán mejores estrategias de marketing, fomentando mejores opciones de trabajo.

También te puede interesar: Google incrementa sus ganancias a través del negocio publicitario

Usuarios digitales se decantan por la rapidez

El incremento de la conectividad móvil, ha influenciado fuertemente en la manera que los peruanos consumen digitalmente. Dejando a un lado los precios accesibles, la conveniencia a la hora de ejercer compras instantáneas, es el elemento más importante para los usuarios que hacen compras digitales.

En virtud de lo anterior, la transformación digital asegura a las empresas una mayor adaptación a las necesidades, con ello los consumidores no solamente tendrán acceso a un impresionante grupo de alternativas, sino que simultáneamente se quiere que las transacciones sean lo más efectiva posible.

Actualización de las estrategias de anuncios

El término adtech (advertising y technology), ayuda a las empresas en la gestión más efectiva de sus recursos, principalmente aquellos que van direccionados a anuncios en canales digitales, todo esto a través de la tecnología.

En función de lo anterior, las empresas maximizan sus retornos de inversión en marketing, sustentándose en el poder que genera la automatización. La misma promueve la personalización de todas las campañas, la información en los tiempos previstos y la diversificación.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.