banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing digital: 3 tendencias que toda marca debe tener en cuenta

Considerando la información suministrada por la agencia internacional ResearchAndMarkets, el sector del marketing digital a nivel mundial obtuvo ingresos por 531 mil millones de dólares. A su vez, se tiene conocimiento que la cantidad incrementará unos US$ 1.5 billones para el año 2030.

banner shecommerce

Es una situación que pone de manifiesto que la industria se encuentra en continuo crecimiento y transformación. De esta forma, es fundamental estar actualizado con las tendencias que día a día salen a relucir.

Marketing de Contenidos

Es una de las estrategias que fundamentales del Inboud Marketing y por ende, del marketing digital. Gracias a la implementación de esta herramienta, puede accederse a la audiencia objetivo a través de la elaboración de contenido relevante como el contenido instantáneo y que es más humanizado. Bajo esta premisa, es necesario tener en cuenta el formato de video como el gran garante.

Publicidad Programática

Con el objeto de conocer a profundidad la audiencia o al público objetivo, el empleo de la publicidad programática puede ayudar al anunciante a adquirir espacios de índole publicitaria que se centra en las audiencias que enmarcan a cada una.

Para alcanzar ese objetivo, uno de los instrumentos más ideales es el big data. Es un formato que autoriza la adquisición automática de todas las ubicaciones de anuncios más rentables, teniendo en consideración el objetivo implantado.

Realidad Virtual Aumentada

Sistemas de información de marketing | Blog UE

Tanto la realidad virtual como la aumentada, se han consolidado como grandes tendencias que siguen profundizándose en el marketing digital. Varias empresas están usando tecnología de realidad virtual y aumentada, con ello pueden crearse experiencias personalizadas e inmersivas para los clientes.

Diversas empresas en la actualidad, se decantan por la realidad virtual para establecer tours digitales de propiedades inmobiliarias, una situación que ocurre por medio de la tecnología de realidad aumentada, la cual permite hacer campañas publicitarias muy interactivas.

También te puede interesar: 5 consejos para llamar la atención con los estados de WhatsApp

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Forbes Argentina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario