banner shecommerce
Marketing Digital

Microsoft lanza herramienta de compra que se sustenta en la Inteligencia Artificial

El número de ecommerce que comercializan sus productos de manera digital es impresionante, lo que genera que un sencillo proceso de investigación y adquisición puede convertirse en toda una odisea. Con el objeto de facilitarlo, Microsoft ha dado a conocer el lanzamiento de un conjunto de herramientas de compras amparadas en la Inteligencia Artificial (IA), las cuales están operativas en Edge y Bing.

banner shecommerce

Documentos de compra, reseñas e igualdad de precios

Algunas de las innovadoras herramientas expuestas son las guías de compras de Bing, cuya disponibilidad en Estados Unidos es un hecho y que en las próximas semanas trascenderá a otros mercados. Cabe señalar, que se encuentran localizadas en Bing Chat y en la barra lateral de Edge.

Es un moderno instrumento que ayudará a realizar consultas concretas, como es el caso de «suministros universitarios», por lo que la IA tendrá como misión hacer la recopilación y exposición mediante categorías y en formato de guía.

También, asegura una serie de especificaciones de artículos que tranquilamente pueden ser comparados con productos relacionados; así mismo, puede determinarse el lugar para comprarlos. En general, Microsoft se queda con una comisión de afiliado por cada adquisición hecha.

Lanzamientos de Microsoft a futuro

De igual forma, Microsoft lanzará a nivel internacional los resúmenes de revisión y las reseñas producidas por Inteligencia Artificial. Es una funcionalidad que puede hacerse mediante Bing Chat en la barra lateral de Edge, proporcionando una descripción detallada de cada una de las reseñas de los artículos seleccionados, conllevando a que no se verifiquen las distintas páginas y se observen los comentarios de terceros.

Para finalizar, Microsoft ha presentado a Price Match, caracterizada por ser una herramienta que ayuda a monitorear los costos de los artículos y que autoriza la solicitud de igualdad de precios a un minorista, esto siempre y cuando el precio de los productos se reduzca al tiempo de que hayan sido comprados a un precio menor. En este sentido, la tecnológica ha expresado lo siguiente: “Nos hemos asociado con los principales minoristas de EE. UU. con políticas de igualación de precios existentes y agregaremos más con el tiempo”.

También te puede interesar: Meta implementa su servicio de suscripción: Esto es lo que se espera en la red social

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Marketing 4 Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.