banner shecommerce
Marketing Digital

Peruanos tienen alto consumo de gaming, redes sociales y videos online

Gaming

Un análisis de los hábitos de consumo digital y de medios en general en nuestro país arrojo que los peruanos tienen una alta preferencia por el gaming, las redes sociales, el consumo de videos online, la televisión en diferentes formatos y los servicios OTT.

banner shecommerce

Alto interés en el gaming

Bajo el estudio realizado por IMS by Aleph, en base a 12,350 usuarios, el Perú es uno de los países más interesados en el gaming, con un alcance del 60% a nivel nacional.

En comparación con trece países analizados los peruanos juegan un 36% más que el promedio de los trece países incluidos en el estudio como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Redes sociales y videos online

El dato más revelador de estudio es que a nivel nacional las redes sociales y los videos online encabezan el ranking del consumo de medios, con más del 95% de penetración a nivel local.

En el caso de Facebook, YouTube y TikTok son las que mayor alcance tienen entre los diferentes grupos etarios encuestados en el país (personas de 16 a 75 años). En la mayoría de casos, la tercera aplicación tiene un mayor uso que el promedio regional.

Televisión y servicios OTT

Respecto al consumo de TV abierta y TV paga, así como servicios OTT se registra entre el 60% y 80% de alcance en todo el país.

De otro lado en la cola en materia de uso se encuentran la radio y las revistas, y antes de estos, los periódicos y la vía pública como plataforma para el consumo de medios.

Ecommerce

De acuerdo al estudio con relación a los países encuestados, nuestro país ocupa el sexto lugar del porcentaje de personas que compran online. Asimismo, el sondeo reveló que los principales motivos limitantes del uso de los canales digitales para realizar compras son la desconfianza y la falta de garantías.

De otro lado, Italia y España ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, en cuanto al alcance de ecommerce.

También te puede interesar: TikTok apuesta por el gaming y la música

Metaverso y criptomonedas

Sobre el metaverso, el estudio concluyó que el 8% de los encuestados juega o participa actualmente en este mundo y sólo un 18% nunca ha escuchado hablar del tema.  El 34% de ellos conocen algo y les interesa participar del metaverso, lo que representa un 6% más que el promedio regional.

Entre las principales actividades que los usuarios realizarían en el metaverso se encuentran: ver películas y series, viajar y facilitar compras físicas.

Finalmente, sobre el uso de las criptomonedas, el sondeo arrojó que solo un 11% de los encuestados ha invertido en ellas y el 36% está interesado en invertir en un corto plazo. Los usuarios de Snapchat, Twitter y gamers son los que tienen mayor interés en este nuevo fenómeno financiero, ya que inviertes más que un usuario promedio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.