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Pinterest: insigths para que marcas lleguen a consumidores en cada etapa del ciclo de compra

Pinterest

En Pinterest las marcas deben alinear la mentalidad del pinner con cada una de las etapas del ciclo de compra.

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Alinearse a cada etapa del ciclo de compra

La estrategia de medios más eficaz en Pinterest es generar contenido a lo largo de todo el ciclo de compras. Desde el descubrimiento hasta la acción, las marcas deben acompañar al consumidor ofreciendo información potente y útil según cada etapa del ciclo.

De acuerdo a datos internos de Pinterest, en comparación con el usuario promedio, los expuestos a las campañas de Pinterest a lo largo de múltiples etapas del embudo convierten a una tasa más alta – 2 veces más alta CVR cuando se expone a 2 objetivos y 3 veces más CVR cuando se expone a 3 objetivos-  demostrando que esta estrategia es la mejor opción.

La clave es desarrollar el plan de medios y configurar la campaña teniendo en cuenta las siguientes 3 etapas y los insigths a continuación:

Conocimiento:

En esta etapa del embudo, los Pinners están buscando descubrir algo nuevo que les ayudará a lograr sus objetivos.

Objetivo de la campaña + tipo de oferta:  CPM de reconocimiento o CPV de reproducciones de video

Objetivo comercial: Alcance eficiente + aumento de reconocimiento de marca

Formato de anuncio: Idea, estándar o máximo ancho de vídeo

Creatividad: Usar imágenes aspiracionales + marca destacada para atraer nuevas audiencias

Consideración:

En la segunda etapa del ciclo de compra, luego del descubrimiento, los pinners evalúan sus opciones y deciden cuál es la mejor para alcanzar sus objetivos.

Objetivo de la campaña + tipo de oferta: Consideración (CPC) u oferta automática

Objetivo comercial: Sitio web de drive o foot traffic + intención de acción

Formato de anuncio: Estándar, carrusel o recopilación

Creatividad: Contenido ampliado claro con llamada a la acción y alentador clic through

Conversión:

En la tercera etapa, luego que el consumidor ha evaluado sus opciones, los Pinners actúan, compran o se registran para actuar en base su decisión.

Objetivo de la campaña + tipo de oferta: Ventas por catálogo (CPA), conversiones u ofertas automáticas.

Objetivo comercial: ROI, iROAS o aumento de ventas fuera de línea

Formato de anuncio: Compras, carrusel o recopilación

Creatividad: Centrarse en el producto y el punto con llamada a la acción que fomentar las conversiones.

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Fuente: Pinterest

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.