banner shecommerce
Marketing Digital

Plataformas de streaming también monetizaron con el efecto “Shakira”

Shakira

Además de las marcas de las que ya todos hablan, como Casio, Rolex, Twingo y Ferrari, las plataformas de streaming también aprovecharon el efecto “Shakira”.

banner shecommerce

El estreno de la cantante colombiana junto a BZRP marco cifras de gran impacto tanto en Spotify como en YouTube, confirmando los hábitos de consumo musical por parte de los fans.

Efecto “Shakira” salpicó al streaming

El nuevo capítulo de la historia “Shakira vs. Piqué” llegó en formato musical y a pocos días de su estreno suma ya millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales que hay en el mercado actualmente.

Tal es el caso de Spotify que suma casi 30 millones de streams, mientras que en YouTube ya se registran más de 110 millones de reproducciones. Esto confirma, por un lado, la gran relevancia del streaming en los hábitos musicales de los fans. Mientras que, también es claro que, en la actualidad, la digitalización está mucho más posicionada. Un hecho que las marcas conocen y aprovechan.

También te puede interesar: Lecciones de marketing con Shakira

Las marcas no se duermen, las marcas facturan

El día de lanzamiento del tema de Shakira, las redacciones digitales y los creadores de contenido de todas las marcas no podían dejar de ignorar el potencial “marketero” del polémico tema. Y es así que según un estudio realizado por la consultora Epsilon Technologies, las marcas relacionadas al streaming que más monetizaron en redes sociales fueron Netflix, Disney Prime Video & Amazon Studios.

También destacaron Casio España, KFC España y Portugal, Worten España, Renault, Aliexpress, Marvel Entertainment y Estrella de Galicia.

En cuanto a las menciones, según el reporte, el llamado “efecto Shakira” posicionó casi 120 mil menciones a las marcas como Casio, Rolex, Twingo y Ferrari en TikTok, un 270 por ciento superior a las menciones en la Final del Mundial de Fútbol 2022 de Catar.

En ese panorama, 33 mil de estas menciones fueron de Casio, mientras que 29 mil pertenecieron a Renault. Por su parte, Rolex y Ferrari alcanzaron 14 mil y 13 mil menciones respectivamente, precisa el estudio.

De otro lado, Twitter e Instagram son otras de las redes sociales donde la conversación tuvo un gran impacto, con hasta 626 mil 946 interacciones en cuanto a likes, comentarios y retweets, y donde marcas como Casio, Netflix y Disney tuvieron la supremacía.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Merca2.0

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.