banner shecommerce
Marketing Digital

Publicaciones en Instagram no son efectivas por estas razones

Instagram desde hace bastante tiempo hizo más fuerte su política de contenido, esto generado por la existencia de contenido inadecuado o por el empleo ilegitimo de la app. A su vez, si se consideran cada uno de los elementos, el usuario puede experimentar algunos problemas por el hecho de que el algoritmo de la app puede modificarse de manera constante, con lo cual lo que servía hace tiempo atrás no debe funcionar en la actualidad.

banner shecommerce

Mejor horario para publicar en Instagram

Es un punto muy importante y tiene la particularidad de ser cambiante según el país donde el usuario resida. “Algunas investigaciones sugieren que los miércoles y jueves promueven la mayor interacción, aunque la evidencia anecdótica de los managers de redes sociales a veces sugiere lo contrario”, explican desde el portal web Digital Trends.

En la investigación desarrollada por la plataforma Later, una de las horas más adecuadas para publicar en la red social es de 11 a.m. a 1 p.m. No obstante, en la tarde-noche también es factible, fundamentalmente en el horario comprendido de 7 p.m. a 9 p.m.

Considerando ambos bloques expuestos, el sitio web de Digital Trends es más atrevido y describe las horas más adecuadas para publicar a lo largo de la semana. Los bloques son los siguientes:

1.         Lunes: 6 a.m., 10 a.m. y 10 p.m.

2.         Martes: 2 a.m., 4 a.m. y 9 a.m.

3.         Miércoles: 7 a.m., 8 a.m. y 11 p.m.

4.         Jueves: 9 a.m., 12 p.m. y 7 p.m.

5.         Viernes: 5 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.

6.         Sábado: 11 a.m., 7 p.m. y 8 p.m.

7.         Domingo: 7 a.m., 8 a.m. y 4 p.m.

Bloqueos generados por Instagram y la aparición de los ‘shadowban’

Restricciones con las 'stories' de Instagram? | Huelva24 | Toda la  información y noticias de Huelva

La diferenciación entre el shadowban y un bloqueo en todas las proporciones, es que la aplicación va a dejar de publicar cualquier tipo de imagen y se paralizaran algunas funciones, haciendo que la visibilidad sea relativamente nula. Es como si se evidenciara un bloqueo, aunque sin darse cuenta.

Tener problemas por el shadowban, conlleva que la cuenta de Instagram experimente un lapso de tiempo muerto para los otros usuarios, pese a que no se encuentren bloqueados y se tenga la capacidad de subir fotos al perfil.

Identificación de un ‘hashtag’ baneado

Es posible identificar que los hashtags que se emplean en las publicaciones o en las historias, puedan convertirse en “no detectables”. También, los utilizados en el feed pueden ser hashtags baneados, con lo cual no pueden aparecer en los resultados de búsqueda o que estén destacados en el Instagram.

Es importante destacar, que la detección de un hashtag que ha sido baneado puede hacerse mediante la plataforma IQ Hashtags.

También te puede interesar: Mercado Libre incrementa sus ventas durante el primer trimestre de 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.