banner shecommerce
Marketing Digital

Redes sociales: 6 estrategias para lograr la campaña publicitaria perfecta

En el ámbito del mundo digital existen una gran cantidad de soportes publicitarios, aunque las redes sociales se posicionan de una manera más cercana a los usuarios y los consumidores, esto al ser uno de los canales favoritos de las empresas para implantar publicidad y promover las marcas.

banner shecommerce

Teniendo en consideración el informe llamado “Estadísticas de la situación digital de Perú en el 2021-2022”, dado a conocer por el Digital 2022 Global Overview Report, a lo largo de 2022 existieron unos 28 millones de peruanos que están activos en las redes sociales.

Estrategias en redes sociales

Alrededor de un 73% de los expertos en marketing, explican que las estrategias enfocadas a marketing en redes sociales, son esenciales para entablar una interacción más apropiada con los usuarios y consumidores, esto según la información difundida por Hubspot.

Bajo esta circunstancia, Mario Gutiérrez, quien es decano Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), explica a los profesionales de la comunicación, la publicidad, el marketing y a los emprendedores, lo relevante de las redes sociales para generar una campaña publicitaria de gran éxito.

Escoger redes sociales ideales para los anuncios

Es importante verificar las métricas pasadas y seleccionar la red social que asegure un mejor retorno económico o engagement, independientemente de lo que investigue. Todas las redes sociales cuentan con ventajas que pueden ser aprovechadas.

Promover la creatividad

Las imágenes y los textos son determinantes al momento de llamar la atención de los usuarios. Con el objeto de ser distinta a otra marca, es fundamental dedicar tiempo y una amplia creatividad a los distintos contenidos. Entre las recomendaciones más importantes esta configurar los diferentes anuncios, con ello puede descartarse de forma progresiva aquellos que no poseen gran impacto.

Establecer objetivos alcanzables

Con el objeto de que una estrategia en las redes sociales genere el éxito deseado, se hace importante implantar objetivos que tengan la capacidad de verificar los resultados de las distintas acciones. En general, las estrategias pueden ir enfocadas en incrementar la conversión de un negocio digital, generar tráfico a una Web/E-commerce, incrementar la cantidad de seguidores, promocionar los perfiles de la marca, entre otros.

Planificar el presupuesto en redes sociales

La formulación de un presupuesto es trascendental a la hora de definir el costo de una inversión, especialmente a actividades relacionadas a las redes sociales. También, es una herramienta que ayudará a identificar las áreas donde deben centrarse los esfuerzos, con ello pueden obtenerse rendimientos eficientes en la inversión.

Segmentación del público objetivo

“Realizar la segmentación del público ayuda a la marca o empresa a encontrar datos valiosos. Por ejemplo, el número de compradores potenciales, la clasificación de tipos de clientes, la comprensión de hábitos de consumo, entre otros”, describe el decano.

Análisis de los resultados

Cada una de las redes sociales establece métricas que permitan el análisis de los resultados de las campañas. No obstante, no todas las métricas son fundamentales para generar la respectiva evaluación. Por esta razón, debe existir una priorización de aquellos datos que son esenciales al momento de tener resultados eficientes, con ello se evalúan los objetivos planteados y se pueden perfeccionar las estrategias en un futuro.

También te puede interesar: Marcas: Estas son las 10 compañias más competitivas en América Latina

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.