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Retail de moda: definición, tendencias y las principales empresas

Retail de moda

Un sector de transformaciones sea en tiendas tradicionales o ecommerce, es el turno de saber qué es el retail de moda, su definición, tendencias y las empresas principales.

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Y es que el comercio minorista de moda es la sección del negocio que actúa como intermediario entre los fabricantes y los clientes. Se puede definir como el proceso de “comprar ropa al fabricante y venderla a los clientes”.

¿Qué es el retail de moda?

El retail de moda es un sector que tiene mucha importancia y beneficios tanto para los consumidores como para los productores. Algunos de estos son:

  • Ofrece una experiencia personalizada: El retail de moda utiliza la tecnología para adaptarse a las preferencias y necesidades de los clientes, ofreciendo productos a medida, recomendaciones personalizadas y opciones de pago flexibles .
  • Promueve la sostenibilidad: El retail de moda se preocupa por el impacto ambiental y social de sus productos, utilizando materiales reciclados, reduciendo los residuos y apoyando causas sociales .
  • Innova constantemente: El retail de moda está en constante evolución, incorporando las últimas tendencias, diseños y tecnologías para ofrecer productos de calidad y diferenciarse de la competencia .
  • Genera empleo y riqueza: El retail de moda es un sector que contribuye al desarrollo económico, creando puestos de trabajo, impulsando el comercio y fomentando el emprendimiento .
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¿Cómo entrar en el retail de moda?

El retail de moda necesita una combinación de una sólida formación académica y habilidades interpersonales para desempeñarte bien en la profesión. Los siguientes son algunos pasos que te guiarán hacia una carrera en el comercio minorista de moda: combinación de una sólida formación académica y habilidades interpersonales para desempeñarte bien en la profesión.

Algunos pasos que te guiarán hacia una carrera en el comercio minorista de moda:

Cualificación educativas

Se combinación de una sólida formación académica y habilidades interpersonales para desempeñarte bien en la profesión. Los siguientes son algunos pasos que te guiarán hacia una carrera en el comercio minorista de moda:

Habilidades interpersonales

Comunicación: esencial para cualquier carrera que sigas, dado que la comunicación es una calle de doble sentido, también debe tener buenas habilidades para escuchar. En este campo, se le pedirá que interactúe con fabricantes y diseñadores de forma regular. Aparte de esto, también deberá comprender las demandas y los comentarios de los clientes.

Conocimiento del producto: te mantienes al día con los productos que vende tu organización, las tendencias del mercado, los productos populares y las técnicas de comercialización que pueden beneficiar a tu empresa.

Perspectiva positiva: dado que la moda es una industria relativamente competitiva, es vital que te moldees de acuerdo con el negocio. Siempre debes tener una actitud positiva, independientemente de los desafíos que se te presenten. También debes ser flexible y ser consciente de que la industria minorista es poco convencional en muchos aspectos, como los horarios de trabajo.

Relaciones interpersonales: debe tener la capacidad de construir relaciones profesionales efectivas. Agrega valor a tu currículum si eres un jugador de equipo y posees cualidades de trabajo en equipo.

Venta: la habilidad más importante que debe tener un profesional en el comercio minorista de moda es la capacidad de llevar a cabo la venta de productos. Debe tener habilidades de persuasión, capacidad para explicar las características del producto, conocimiento intrincado del producto y habilidades de marketing de moda.

Pasantía: las pasantías de moda resultan ser extremadamente beneficiosas si desea obtener capacitación en el trabajo antes de llegar al trato real.

Retail de moda

5 Tendencias de retail de moda

Experiencia híbrida

El modelo de evento híbrido ha ganado una inmensa popularidad y ha combinado con éxito los ámbitos físico y digital. Al combinar lo mejor de ambos mundos, los eventos híbridos se adaptan a las diversas preferencias de la audiencia: los asistentes pueden participar in situ o sintonizarlos virtualmente. La flexibilidad de esta tendencia no solo se adapta a una amplia audiencia, sino que también amplía el alcance del evento más allá de las limitaciones geográficas.

Innovación tecnológica

Desde el uso de la realidad aumentada, que fomenta la participación, hasta las actuaciones holográficas en festivales de música, la tecnología añade una capa encantadora a la experiencia del evento.

Los organizadores de eventos también utilizan información basada en datos para adaptar el contenido que satisfaga las preferencias de la audiencia.

Iniciativas de sostenibilidad

Las prácticas ecológicas ya no son una ocurrencia tardía, sino una consideración central, que abarca todos los aspectos de la planificación de eventos, desde el abastecimiento de materiales hasta el uso de energía. El consumo y la gestión responsables son tendencias globales en curso en la industria de eventos.

La incorporación de materiales sostenibles y la minimización de la generación de residuos son los principales aspectos de las iniciativas de sostenibilidad en la industria de los eventos. Muchos organizadores de eventos promueven el uso de materiales reutilizables y reciclables y se digitalizan siempre que sea posible. Este fenómeno envía un mensaje positivo al mundo y retrata su compromiso con el medio ambiente.

Inclusión

La diversidad y la inclusión también forman parte de las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza de la industria de eventos. Los planificadores de eventos se esfuerzan por organizar eventos que sean inclusivos y accesibles para todos los sectores de la sociedad. El lugar del evento, el idioma del programa y los artistas se seleccionan teniendo en cuenta la diversidad y la inclusión.

Estas tendencias en la industria de los eventos no son meros cambios. Representan un esfuerzo consciente para crear eventos que resuenen, inspiren y dejen una marca indeleble en todos los involucrados.

Estrategias omnicanales y basada en datos

La primera de las tendencias de retail de moda afecta al modo de gestionar los negocios minoristas está evolucionando constantemente. En primer lugar, es cada vez más usual que los espacios de las tiendas ofrezcan a los clientes una experiencia digital. Además, las opciones de pago flexibles son una alternativa que los usuarios esperan y en muchos casos exigen en sus compras.

Hoy los minoristas consideran opciones de pago más flexibles para ayudar a incrementar el consumo in-store y utilizan la inteligencia artificial (IA) para crear una experiencia más personalizada a sus clientes.

H2 TOP 10 retail de moda

CompañíaMcap $Tipo (dólares USA)
1LVMH$308,9 mil millonesPúblico
2Nike$133,8 mil millonesPúblico
3Hermès$130,4 mil millonesPúblico
4Christian Dior$108,7 mil millonesPúblico
5TJX$73,10 mil millonesPúblico
6Inditex$67,17 mil millonesPúblico
7Grupo Luxottica$65,24 mil millonesPúblico
8Kering$59,31 mil millonesPúblico
9Chanel$57,46 mil millonesPrivado
10Venta rápida al por menor$55,37 mil millonesPúblico

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.