Marketing Digital Ecosistema Ecommerce

Top 6 principales supermercados en Perú

supermercados en perú

Los supermercados en Perú están liderando las ventas y explotan la capacidad del comercio retail en el país. Según el Ministerio de la Producción, hasta abril de 2023 el rubro de este sector experimentó un crecimiento de 17,3% en comparación al mismo período del año anterior, alcanzando unas ventas totales por S/ 1.874 millones.

“Incluso las ventas alcanzadas en el primer cuatrimestre de este año superan en 25 % a similar periodo del 2019, año previo a la pandemia, lo que confirma su posición como el principal formato dentro del comercio retail. Estos resultados reflejan una combinación entre un gasto sostenido de los consumidores y los efectos de la inflación”, destacó Óscar Chávez, el jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

En Perú existen 273 supermercados distribuidos en las cadenas de Wong y Metro (administrada por Cencosud), Tottus y Precio Uno (pertenecientes al grupo Falabella) y Plaza Vea y Vivanda (Intercorp).

Plaza Vea

Es una de las mayores cadenas de supermercados del Perú. Junto a los supermercados y forma parte del conglomerado peruano Intercorp.

Su web está repleta de información y promociones. Al contar con una gama tan extensa de productos, buscar por categorías o por nombre es tu mejor opción. Cuentan con una sección llamada ListasVEA donde puedes encontrar, justamente eso, listas con todos los productos que necesitas para realizar recetas, rutinas de skin care, entre otros.

supermercados en perú

Tottus

Una cadena de supermercados perteneciente a la compañía Falabella que cuenta con 89 locales en Perú y 69 en Chile. Se caracteriza por sus precios accesibles, siendo su slogan actual: “Preciazos todos los días”

El portal web ofrece cuenta con la posibilidad de calificar tu experiencia de usuario con facilidad, además cuenta con una ventana flotante para que te inscribas y acumules CMR puntos, un programa de fidelización del grupo Falabella que permite canjear productos por puntos acumulados.

Metro

Metro es una cadena de supermercados de origen peruano, perteneciente a la multinacional Cencosud. Actualmente, tiene presencia en Perú (desde 1992) y Colombia (desde 2013).

El diseño de su web no cuenta con la opción de “Mis listas” para seleccionar productos y tenerlos enlistados cada vez que necesites comprarlos nuevamente.

Wong

Wong es una cadena de supermercados de origen peruano perteneciente a Cencosud. Su estrategia comercial apunta más a dar una atención al cliente de calidad que a abaratar costos.

La website de esta cadena se caracteriza por permite realizar búsquedas múltiples (de varios productos a la vez), contar y promocionar su aplicativo y permitirte comunicarte con ellos mediante su chatbot.

supermercados en perú

Vivanda

Vivanda también es parte de Supermercados Peruanos S.A. y es una cadena peruana con ocho tiendas ubicadas en Lima. Creada en el 2005. Estas tiendas suelen ser consideradas más exclusivas que su competencia, manejan precios más elevados y generalmente están ubicadas en vecindarios de clase media y alta.

La website te permite comprar en línea, ofrece métodos de envío: delivery programado, delivery express y recojo en tienda. Lamentablemente algunos de sus links no funcionan adecuadamente afectando su experiencia de usuario.

Makro

Makro es una cadena de supermercados mayoristas que opera en Perú desde 2009. Tienen 23 tiendas en todo el país, incluyendo Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo, Cusco e Ica.

S .sitio web está diseñado en español y tiene una interfaz fácil de usar que le permite navegar por sus productos y servicios con facilidad. También puedes registrarte como cliente en su página web para recibir ofertas y descuentos exclusivos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.