banner shecommerce
Marketing Digital

WhatsApp lanza ‘Canales’: Descubre que puedes hacer con esta sección

WhatsApp ha dado a conocer a “Canales”, una funcionalidad que busca ser “una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones”, destacan desde la app. En general, es un instrumento que se caracteriza por ser de transmisión unidireccional, donde solamente los administradores tienen la potestad de enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, encuestas y stickers.

banner shecommerce

¿Cómo acceder a canales en WhatsApp?

A través de la esta funcionalidad, la empresa busca “ser el producto de mensajería más privado disponible”. Con el objeto de asegurar que los internautas sean los únicos en seleccionar los canales a ingresar, estos tienen que acceder de manera voluntaria por medio de enlaces de invitación suministrados por chats o correos electrónicos.

Del mismo modo, el historial de los canales solo puede guardarse en los servidores de WhatsApp, específicamente en un lapso de 30 días. Es una medida que busca mostrar el interés por proteger la privacidad de los distintos usuarios.

WhatsApp y ‘Novedades’

La decisión de hacer una diferenciación con los canales de chats grupales o individuales, ha hecho que la compañía ya tenga diseñada una novedosa sección denominada ‘Novedades’. De esta manera, los consumidores no tienen que investigar los canales entre sus chats con familiares, amigos y allegados, como si sucede con los Estados.

Considerando lo expresado por la plataforma, los Canales se lanzaran de momento en Colombia y Singapur, países donde han tenido gran representación algunas instituciones relevantes. En el futuro, se llegará a nuevos territorios y todos los usuarios tienen la disposición de hacer un canal o introducirse a uno de ellos.

También te puede interesar: Billeteras digitales dominan los pagos minoristas en Perú

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.