banner shecommerce
Marketing Digital

Win demandado ante Indecopi por Claro y Telefónica por “competencia desleal”

Escrito por Vilma Huertas

“¡Que no te metan la ra…!” es el polémico comercial. Ambas empresas alegan competencia desleal.

Las grandes empresas de Telefónica y Claro, iniciaron acciones legales contra su rival WIN ante Indecopi, por considerar que el comercial “Qué no te metan la ra…”, es una acción de “competencia desleal”.

banner shecommerce

Comercial de Win: “Que no te metan la ra…”

El controvertido comercial que se lanzó hace unos meses, promocionaba el servicio de internet de WIN con fibra óptica mostrando que otras empresas tenían fallas de conexión.

Las demandas se presentaron por separado, mientras que la de Telefónica (con unas 40 páginas) fue en octubre 2022, Claro lo hizo en noviembre del 2022.

Telefónica y Movistar contra WIN

Por su parte Movistar alega que ha dañado su reputación pues antes de la publicidad de Win, 42% de los consumidores decidían confiar en Telefónica, y luego el 65% de usuarios desconfiaban de la marca, esto según las cifras de un estudio elaborado por Lúmini Interpretación de Mercados.

Mientras tanto, desde Claro anotan que esta publicidad “es tendenciosa” y que “solo pretende mostrar que la tecnología HFC (o Híbrido de fibra coaxial, es decir, fibra más cable) ya es obsoleta, cuando es todo lo contrario

Win ha respondido indicando que es una campaña satírica, sarcástica que no ofende o promueve actos ilícitos contra ambas empresas (Claro y Telefónica), además que no hacen alusión directa ni indirecta.

Claro y Movistar lideran lista de insatisfacción al cliente

Por otro lado, según el último informe de Osiptel del 2021, Movistar y Claro se encuentro en el último y penúltimo lugar, liderando así la insatisfacción de clientes que usan sus servicios.

Movistar con un promedio de 10.47. La empresa no pudo superar el nivel meta mínimo esperado en ninguno de los seis indicadores. Los resultados más bajos los obtuvo en capacidad de respuesta, cumple lo prometido y accesibilidad.

El penúltimo lugar de la medición correspondió a Claro con un promedio ponderado de 11.88. Obtuvo bajos resultados en cinco de los seis indicadores innovación, capacidad de respuesta, empatía, cumple lo prometido y veracidad.

Por otro lado, en noviembre del 2022, pese a estos problemas de estas empresas se dio a conocer que Movistar mantiene un liderazgo del 56.4%, seguido de Claro con el 27%. Aunque se destacó el crecimiento de Win, empresa que superó a Entel gracias a la expansión de su fibra óptica.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República, El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.