banner shecommerce
Marketing Digital Social Media

Pixar despedirá a 14% de sus empleados con el fin de recortar el contenido “streaming”

El estudio Pixar, propiedad de Walt Disney, anunció que despedirá a unos 175 empleados, lo que representa 14% de su plantilla, con el fin de recortar el contenido para ‘streaming’ y enfocarse más en la proyección de largometrajes en cines.

banner shecommerce

“A lo largo del último año les he hablado en numerosas ocasiones de nuestro inminente abandono de la producción de series para Disney+, de la vuelta a centrarnos en los largometrajes y de la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado”, señaló el presidente de Pixar, Jim Morris, en un comunicado recogido por la prensa de Estados Unidos.

Lea también: Zoom busca impulsar su crecimiento duplicando su estrategia con IA

En los últimos años, Pixar sufrió varios varapalos, dado a que el entonces director ejecutivo de Disney Bob Chapek proyectó las películas ‘Luca’, ‘Soul’ y ‘Turning Red’ directamente en la plataforma de streaming de Disney+, pese a que los cines ya comenzaban a abrirse al público.

El anuncio del despido se empezó a rumorear desde enero de 2024, cuando se empezó a decir que iban a hacer 20% de la plantilla de Pixar, pero finalmente fue menor.

Morris prevé que al final de la jornada de este martes 21 de mayo, el estudio se haya puesto en contactos con todos los trabajadores afectados.

Esta es la reestructuración más radical de la historia de Pixar desde 2006.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.