jueves, marzo 13, 2025

Top 5 This Week

Related Posts

Ripley Corp en Perú aumentó sus ventas a 22%: ¿Cómo esto fue posible?

Ripley Corp en Perú ha logrado aumentar sus ventas durante este 2024 gracias a una recuperación sólida, especialmente, impulsada por su desempeñó en el país inca. Para el segundo trimestre de 2024, reportó un incremento significativo de 9,2% en sus ingresos, alcanzando así un total de 562.8 millones de dólares.

En cuanto al mercado peruano, la firma logró un crecimiento de 22% en sus ingresos, lo que se traduce en unos 145 millones de dólares, el cual se debe, principalmente, a una mayor demanda por productos de temporada invernal, impulsada por un clima más frío, así como a una situación macroeconómica más equilibrada y estable.

Pese a cerrar dos de sus tiendas en el país, el incremento también se debe a la subido del discrecional ha beneficiado directamente a la compañía en Perú.

Otros factores sería la evolución del segmento inmobiliario desempeñó un papel clave en esta recuperación y la apertura de nuevos centros comerciales, tales como el Mall Aventura Iquitos y el Mall Aventura San Juan de Lurigancho.

Lea también: Ripley revierte pérdidas en el segundo trimestre de 2024: ¿Qué crecimiento tuvo?

Estos nuevos espacios comerciales aportaron a un asombroso crecimiento del 76% en el sector inmobiliario, convirtiéndose en la división de mayor expansión dentro de la empresa, lo que también se tradujo en una elevada tasa de ocupación de 96.5%.

Ripley también ha centrado sus esfuerzos en la gestión de inventarios, logrando reducir los niveles de existencias en Perú en cuatro días, lo que a su vez representó una disminución de 2.5% interanual en moneda local. Esto mejora la gestión de inventarios y combinada con la implementación de nuevas tecnologías para optimizar las operaciones comerciales, la empresa logró incrementar su margen bruto en 230 puntos básicos, alcanzando un total de 25.7%.

Asimismo, la recuperación del mercado peruano mostró signos alentadores en 2024, en cuanto a la estabilidad macroeconómica, el control de la inflación y el incremento de la liquidez.

Tomando eso en cuenta, Ripley Corp tiene planes para continuar con la optimización de su rentabilidad y mantener un enfoque de expansión prudente. Aunque no se prevén nuevas aperturas de tiendas en Perú durante 2024 o 2025, la empresa tiene la intención de fortalecer su presencia en el país a partir de 2026, con una estrategia centrada en el desarrollo de centros comerciales..

¿Te gustó este post?
Bethania García Briceño
Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Popular Articles