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Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok Perú

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Escrito por Helmut Cáceda

Podemos determinar cuál es la mejor hora para publicar en TikTok Perú de manera general. Sin embargo, cada creador/a de contenido en TikTok Perú podrá ir determinando cuáles son los mejores tiempos de publicación según su experiencia propia y público objetivo. 

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Cómo saber el mejor momento para publicar en TikTok Perú

Según Hubspot, TikTok cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en su plataforma, hecho que representa una gran oportunidad para que nueva audiencia pueda conocer tu marca en el corto plazo, siempre y cuando utilices una estrategia inteligente y atractiva. 

Como en todas las redes sociales, los usuarios están conectados todo el tiempo, pero existen horas en las que se generan picos de usuarios y es en ese momento cuando se recomienda publicar. Todo esto viene determinado por factores de la audiencia, como:

  • Ubicación
  • Intereses
  • Hábitos
  • Edad
  • Sexo/Género
  • Búsquedas
  • Coyunturas

Es importante hagas seguimiento constante y frecuente para conocer mejor a tus usuarios. Haz muchos ejercicios de publicación pues el ensayo y error te darán experiencia y permitirán que desarrolles mejor capacidad de observación y análisis.

Eso, sí, ten presente que hacer visible y posicionar tu perfil no se hace de la noche a la mañana, necesitas tiempo, constancia y compromiso. De hecho, en las nuevas cuentas de TikTok no se podrán analizar las métricas hasta después de un par de semanas de creada, solo así podrás recabar suficientes datos para crear tu programación de publicaciones de manera mucho más estratégica. 

Considera que, para tener mayor precisión en las decisiones horarios de publicación en TikTok, deberás analizar la participación de tu audiencia y el rendimiento del contenido.

Antes de saber a nivel general los mejores horarios para publicar en TikTok,  te presentamos algunos consejos para lograr mejor performance en esta red social:

1. Analiza el rendimiento de tus publicaciones en TikTok

Para conocer el mejor momento para publicar en TikTok Perú, en primer lugar debes revisar cuáles han sido los videos que han recibido una buena interacción por parte de los usuarios. 

Para ello, puedes usar las analíticas de TikTok. Allí encontrarás toda la información sobre cada video que has publicado en esta red social. 

Al contrastar el performance de cada post, podrás tener una idea del momento más adecuado para agregar nuevo contenido a tu perfil. 

2. Identifica cuándo están en línea y activos tus seguidores 

Según la agencia de marketing digital Brandastic, el usuario promedio de TikTok pasa al menos 52 minutos por día en la aplicación. Esto implica que para encontrar las mejores horas para publicar en TikTok debes de cerca el comportamiento de tus usuarios. 

No olvides que cada vez que tus seguidores están en línea, tienes más oportunidades de que tu contenido se viralice. Por lo tanto, para determinar las mejores horas para publicar en el TikTok de tu marca, debes prestar atención para mantenerte visible y lograr alcance e interacción. Cada detalle es importante.

3. Haz benchmark: Analiza a tu competencia

Pero no debes quedar mirándote el ombligo, debes identificar a otros/as tiktokers similares a ti e identificar los videos más populares, así como los días y horas de publicación, esto te permitirá detectar las mejores horas para publicar en TikTok Perú.

Observa qué videos tienen mejor rendimiento y prueba publicando contenido en las mismas fechas. De esta manera, podrás tener una idea clara sobre cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok. 

Asimismo, ten en cuenta que, aunque encuentres los días y horas ideales, estos pueden cambiar con el tiempo, pues las personas cambian de hábitos por motivos propios o por coyunturas. 

Por lo tanto, es importante que no dejes monitorear el rendimiento de tus publicaciones para que puedas realizar ajustes las veces que sean necesarias y así puedas aprovechar esta red social de manera sostenida para ampliar tu presencia en internet.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok Perú?

La especialista en marketing digital, Laura Figueroa, nos comenta que TikTok es una de las plataformas más importantes para difundir tu contenido de manera rápida. Esto se debe al acelerado crecimiento y penetración que ha tenido esta aplicación en el mundo en diferentes audiencias, donde cada vez podemos encontrar más usuarios activos dentro de ella.

Se han realizado múltiples estudios para identificar los mejores momentos para publicar en TikTok. En el caso de Hubspot, se concluyó que los mejores días y horas para publicar en TikTok para Perú son:

  • Lunes: 6:00, 10:00, 22:00
  • Martes: 2:00, 4:00, 9:00
  • Miércoles: 7:00, 8:00, 23:00
  • Jueves: 9:00, 12:00, 19:00
  • Viernes: 5:00, 13:00, 15:00
  • Sábado: 11:00, 7:00, 20:00
  • Domingo: 7:00, 8:00, 16:00

Asimismo, en términos mucho más específico, en cuanto a comportamiento, se detectó lo siguiente:

  • Martes, jueves y viernes parecen ser los mejores días para publicar en TikTok, cada uno con franjas horarias valiosísimas para monetizar.
  • Los mejores horarios para publicar en TikTok son en los horarios de traslado a centros educativos y trabajos: De 6 am a 7 am y de 7 pm a 11 pm. 
  • Los días con mayor participación de los usuarios se da los martes a las 9 a.m., los jueves a las 12 p.m. y los viernes a las 5 a.m.

¿Qué podemos concluir de todo esto? 

En primer lugar, que no hay una “verdad verdadera” sobre los mejores momentos para publicar en TikTok. Cada grupo social diferentes características, gustos y hábitos, así que es cuestión de observación, ensayo y error, pues depende muchísimo de la audiencia y de sus propias coyunturas, realidades y necesidades. 

 

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    Conoce al autor

    Helmut Cáceda

    Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.