Transformación Digital

3 Formas de usar la Inteligencia Artificial para ganar clientes a la velocidad de la luz

Escrito por Karinna Gamarra

Un estudio de Markets and Markets estima que la Inteligencia Artificial tendrá un valor de mercado de 5,000 millones de dólares en 2020.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos, entre otras características, gracias a su versatilidad que la convierte en una herramienta valiosa para áreas como la mecánica, la medicina o el retail. Es por eso que, expertos en Marketing ya han empezado a apostar por la IA como un instrumento altamente eficaz al momento de potenciar sus resultados.

Recurrir a la tecnología no sólo reporta beneficios a la hora de incrementar positivamente las cifras de un negocio, también es útil para destacar en un mercado tan saturado, en el que sólo las marcas que brindan una ventaja diferencial, podrán sobrevivir.

 

Por eso, hoy te vamos a enseñar 3 formas efectivas de utilizar la Inteligencia Artificial para adquirir clientes y no morir en el intento. ¡Toma nota!. 

1. Analítica predictiva.

Predecir el comportamiento de los usuarios, hace que las empresas puedan adelantarse a sus acciones y optimizar sus estrategias y, como resultado, logran conseguir más clientes.

De esa manera, la Inteligencia Artificial se convierte en una herramienta imprescindible en la tarea de gestionar la enorme masa de datos que disponen las compañías y ayuda a los profesionales del Marketing a optimizar sus inversiones al conocer cómo y cuándo es el momento de llegar a sus clientes.

 

2. Automatizar el email marketing.

Aunque muchos se hayan mostrado escépticos a la supervivencia del email marketing, se ha demostrado que es una de las estrategias más eficaces, si se usa de la manera correcta, y más con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

El 59% de los Marketeros B2B aseguran que el email es la manera más efectiva para obtener ingresos y la IA puede mejorar el ROI, gracias a su capacidad de personalización en los mensajes.

Además, no sólo mejora las tasas de conversión, también construye relaciones más sólidas con los usuarios al mostrarles mensajes que despiertan su interés de manera inmediata.

3. Mejorar el servicio al cliente.

En el año 2020 se espera que el 85% de las relaciones de atención al cliente se realicen sin interacción humana. Aunque a más de uno le pueda asustar, es más beneficioso tanto para las empresas como para los usuarios.

Por una parte, ayuda a las empresas a mejorar la atención a sus consumidores de una manera natural, gracias a la habilidad de la Inteligencia Artificial para personalizar experiencias y resolver problemas con rapidez.

Sin duda, la atención al cliente es un factor determinante cuando se trata de satisfacer a los consumidores y, en ese sentido, la Inteligencia Artificial aumenta de manera exponencial las opciones de adquirir nuevos. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.