banner shecommerce
Transformación Digital

Millennials: ¿cuáles son los riesgos de invertir en “Bitcoins”?

Escrito por Karinna Gamarra
Los abanderados del sistema, resaltan beneficios como el nulo pago de impuestos. Pero también existen desventajas que debes conocer. 

Ya todos conocen la fiebre de las criptomonedas. Se trata del nuevo método de intercambio de valor que se maneja y extiende por la web. En la actualidad, no existe un censo oficial sobre este nuevo método de “inversión”, pero algunos estiman que existen alrededor de 700 u 800 criptomonedas y algunos otros, las estiman por encima de 1000. Del año 2009 a la fecha, la aparición de estos nuevos valores crece de manera imparable, especialmente en lugares como Asia. 

banner shecommerce

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es un valor de confianza y un medio de intercambio dentro del mundo digital para adquirir productos o servicios. En inicio, parecen tener muchas similitudes con el dinero, pero no es así: la primera gran diferencia tiene que ver con que las criptomonedas no cuentan con el respaldo de un banco central o un organismo económico. 

Por su naturaleza este nuevo sistema de intercambio impide que existan ciertas reglas claras sobre el uso, manejo, compra y venta de estas nuevas formas de valor.

El riesgo de las criptomonedas

Como ya lo mencionamos anteriormente, las criptomonedas son un sistema de intercambio de valores a través de la red, el cual no tiene supervisión de ninguna autoridad. La evasión fiscal es lo que ha alertado a diversas economías, quienes ya plantean la necesidad de buscar candados para estos valores, ya que los mismos, pueden ser utilizados por grupos criminales para blanquear sus ingresos.

Algunos economistas han alertado sobre la posibilidad de tener en el futuro un gran número de defraudados por estas monedas digitales, lo cual no es un escenario distante, ya que no existe físicamente un ente u organismo que respalde estos valores y con ello el fraude y la mentira están al acecho. 

Además, existe un detalle que genera un gran obstáculo para los inversionistas: la criptomoneda es un valor de intercambio y ello trae consigo la dificultad para convertir esos valores en monedas oficiales llámese dólares, euros, pesos, entre otras. Aunque el número de establecimientos que aceptan criptomonedas ha aumentado, la realidad es que muchos de ellos se encuentran en el continente asiático y la otra gran mayoría en territorio estadounidense. 

Para concluir, podemos afirmar que las criptomonedas se convertirán, a largo plazo, en un método confiable de inversión. Actualmente existen muchas barreras que no permiten tener una plena confianza en las mismas, pero con el pasar del tiempo, se perfeccionarán para otorgar una certeza de inversión para aquellos que confían en los valores digitales.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.