banner shecommerce
Transformación Digital

FACEBOOK DATING, EL NUEVO CHAT DE CITAS

Escrito por Karinna Gamarra

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, lanzó un nuevo servicio dentro de su plataforma. Meses anteriores, ingresó Facebook Watch, hoy el boom, se llama Facebook Dating y brinda el servicio de meeting o citas online, que por el momento solo funciona en Colombia.

banner shecommerce

Esta herramienta no necesariamente busca que los usuarios encuentren relaciones amorosas, como Tinder o Blumbe, ya que para contactarse con otras personas, es obligatorio contestar una serie de 20 preguntas personales y añadir fotos o videos, según Facebook es para diferenciar tu interés al utilizar esta nueva herramienta.

Facebook Dating está incorporado en el panel de herramientas de Facebook, lo que significa, que no es necesario descargar otra aplicación, tan solo debes activar la opción ‘Dating’ en el app y podrás ser parte de esta nueva comunidad.

Cabe resaltar, que el algoritmo de Facebook Dating no te conecta con tus amigos o personas bloqueadas de tu cuenta personal de Facebook. Porque esta nueva función de Facebook tiene su propia bandeja de entrada, separada de Messeger y no podrás enviar enlaces, fotos o pagos por razones de seguridad. 

El gerente de productos de Facebook, Nathan Sharp dijo:

“Estamos tratando de conectar a las personas que están dispuestas a conocerse en el futuro. Se trata de participar y asegurarse de que las personas sean realmente intencionales. La filosofía es que si la gente quiere salir, no debería estar en manos de otra persona”.

Desde otro punto de vista, el director de productos de Facebook, Chris Cox, añadió:

“Dating está diseñado para fomentar relaciones significativas. Para hacer eso, la empresa tendrá que innovar de verdad en las aplicaciones de citas que ya existen, que han sido criticadas por generar relaciones que no valen la pena o porque están trabajando más de lo que valen.”

No obstante, Mark Zuckerberg publicó en su cuenta personal de Facebook:

En conclusión, Facebook tiene un nuevo servicio que actualmente está operando en Colombia y no hay información sobre cuándo se lanzará en otros países. Facebook Dating es el servicio de citas que busca socializar con otras personas afines a ti. Facebook dice que su nuevo servicio no tolerará el acoso por ello pretende recuperar la confianza con la oferta de emociones y las necesidades personales de sus usuarios.

Si te gustó esta nota informativa de Facebook Dating, quizás eres un amante de las tendencias digitales, ¿ya sabes como darle un giro de 180° a tu emprendimiento usando las herramientas del Comercio Electrónico?, si te interesa este tema, te contamos que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico inicia el Diplomado de Comercio Electrónico Omnicanal y Marketing Digital este 13 de noviembre.

1/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.