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Marketing Digital

5 beneficios del geomarketing en los procesos comerciales

Escrito por Franco Bravo Tejeda

La implementación de la herramienta permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de sus clientes, los puntos de venta, las sucursales y la competencia. Esto permite localizarlos en un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados. Entérate de los demás beneficios del geomarketing.

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Al combinar el marketing y la geografía las organizaciones pueden acceder en tiempo real a información relevante de sus clientes, del sector y de su competencia. Es por ello que Servinformación, empresa en localización inteligente, presentó una herramienta en la nube de geomarketing como respuesta y beneficios a las necesidades de las áreas logística y comercial.

 Geomarketing se basa en el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados para cada empresa y las diferentes fuentes de datos disponibles tales como Datos Abiertos. De esta manera la plataforma permite segmentar bien a los clientes para ofrecerles lo que buscan y lograr así un servicio óptimo.

“Esta herramienta analiza la situación de un negocio mediante la localización sus clientes, sus puntos de venta, sus sucursales y su competencia, localizándolos en un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados”, afirmó Luis Manuel Faviani, gerente comercial de Servinformación.

Servinformación destaca los cinco beneficios principales que ofrece Geomarketing a los procesos comerciales de Perú.

Analizar el comportamientos

Conocer el comportamiento de los usuarios es clave en el crecimiento de todo negocio. Esto permitirá que el área comercial segmente con mayor facilidad el target de la compañía y enfoque adecuadamente la distribución del producto o servicio. 

Agilizar procesos de distribución

Con el fin de incrementar la venta y reducir los costos de la empresa es importante establecer una ruta de distribución. De esta manera se verá la relación costo beneficio.

Adquirir información del mercado de la empresa

A través de la recolección y el análisis de los datos, las compañías podrán ampliar la información del sector y establecer con mayor claridad su estrategia de mercado. 

Incremento de las ventas 

Este punto es resultado del uso adecuado de Geomarketing. Al establecer una ruta clara de distribución, segmentar el mercado, minimizar los tiempos e identificar los objetivos del área comercial se obtendrá un aumento progresivo de las ventas de la compañía.

Conocer la competencia y posibles clientes.

Tener conocimiento del entorno garantiza el éxito de la organización. Con el análisis de los datos que ofrece la herramienta el usuario podrá innovar en su estrategia comercial y atraer nuevos clientes.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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