banner shecommerce
Transformación Digital

La nueva campaña de Lenovo que busca empoderar a los estudiantes en el mundo digital

Lenovo estudiantes competencia digital
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con este concurso Lenovo ofrece a los estudiantes de colegios y universidades desarrollen sus competencias digital.

banner shecommerce

En la actualidad todos somos ciudadanos digitales: vivimos y dormimos con la tecnología. La usamos para acercarnos y hasta resolver problemas. Pero como en toda comunidad existen reglas y deberes que debemos cumplir para poder llevar una convivencia feliz y armoniosa. En este contexto nace el concurso ‘Poder para ‘Crear, el cual forma parte de la campaña Back To School, de Lenovo.

¿Qué es ‘Poder para Crear’?. Gabriela Cortés, gerente de Marketing de Lenovo Perú, explicó que con este concurso se busca que la tecnología se convierta en aliado de los padres de familia en el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando con este reto su creatividad, imaginación y sus habilidades con las herramientas digital.

“Con este concurso Lenovo ofrece a los estudiantes de colegios y universidades -ahora que regresan a clases- tener el poder de cambiar vídeos, gifs o cualquier otro material visual de negativo a positivo y divertido; pero sobre todo respetuoso.

El mundo virtual está lleno de videos y contenidos geniales que pueden fomentar el respeto hacia los ciudadanos digitales mediante la creatividad de los adolescentes y esto es lo que queremos impulsar desde Lenovo”, acotó.

¿Cómo puedo concursar?

Para participar en ‘Poder para Crear’ debes combinar la tecnología con tu imaginación y creatividad. Para esto puedes usar el formato que desees, filtros, efectos y todo lo que consideres necesario. El tiempo de duración del video no es relevante, lo que el jurado analizará -entre otras cosas- serán tus habilidades para cambiar situaciones y hacerlas muy divertidas.

El ganador podrá llevarse una laptop yoga 940 14’’, para continuar cultivando su creatividad.

“Usemos la tecnología para hacer cosas positivas y provechosas. Es una buena oportunidad para retarse a sí mismo y compartir con amigos y familiares contenidos positivos”, precisó Cortés.  Para mayor información y términos y condiciones del concurso puede ingresar a www.poderparacrear.com

Guía para ser cool en el mundo virtual:

  • No todos pensamos igual pero sí podemos respetar las ideas de otros.
  • No aceptes invitaciones de personas que no conozcas en tus redes sociales o de perfiles dudosos.
  • Si una persona o personas te molestan, compartiendo cosas falsas de ti para intimidarte, denúncialos ante las autoridades.
  • Es bueno estar conectado pero el mundo real también merece tu atención, así que date un espacio para compartir con sus seres queridos y disfrutar de su presencia.

SEPA QUÉ:

–       El 61,7% de la población de 6 a 17 años de edad accedió a internet de octubre a diciembre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI).

–       Más del 60% accedió a través del teléfono celular.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario