banner shecommerce
Transformación Digital

Perú ocupa el puesto 72 de 85 países en el ranking sobre calidad de vida digital

Calidad de vida digital perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El Estudio de Surfshark ubica al Perú entre los países con menor asequibilidad de internet y con el servicio menos estable ¿Cuáles son los retos a mejorar?

banner shecommerce

Perú se ubica en el puesto 72 de 85 países evaluados en un estudio sobre calidad de vida digital, por detrás de muchos países sudamericanos presentes en el ranking excepto Paraguay, según el reciente estudio de Surfshark.

sello capece

En el caso concreto de Perú, el estudio le otorga un índice de calidad de vida digital de 0.42% sobre 1, lo que lleva al país a ocupar la posición 72, por detrás de países como Colombia (62), Chile (60) y Brasil (58).

[Lee también: Ecommerce Perú: A pesar de su explosivo crecimiento, solo el 3% de transacciones se realiza en provincia]

Por su parte, Uruguay es el país latinoamericano mejor clasificado, ocupando el lugar número 36 en el mundo en calidad de vida digital.

El mencionado estudio examina cinco pilares que definen la calidad de vida digital: La calidad y precio de internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno.

Los que lideran

Según este estudio de Surfshark, los países escandinavos son los más destacados a la hora de brindar un bienestar digital de alta calidad a sus ciudadanos. Siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa, lo que refleja un fuerte desarrollo en la mayoría de los aspectos que influyen en la calidad de vida de las personas del Viejo Continente. La clasificación está liderada por Dinamarca y seguida de Suecia y Canadá.

La escala inferior

Si se busca a los que tienen una calidad más baja de lo esperado, destacan por su bajo rendimiento tres países de Oriente Medio: Bahrein, Kuwait y Arabia Saudita. Estos, con un PIB per cápita relativamente alto tienen un rendimiento inferior a la hora de proporcionar un mejor bienestar digital a sus ciudadanos debido a los bajos niveles de calidad de Internet y seguridad electrónica.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.