banner shecommerce
Transformación Digital

El 52% de los retailers cambiaría el formato o reducir el tamaño de sus tiendas

retailers reducir tiendas
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Algunos supermercados consideran reactivar tiendas solo para delivery. Además el 75% de retailers no planea abrir más tiendas durante el 2020, mientras que otros esperan reducir las mismas, según consultora A&M.

banner shecommerce

En sector retailer pasa por un momento complicado, y esta pandemia ha generado que no solo los hábitos de los consumidores se modificarán, sino también las medidas adoptadas por las empresas de este rubro, a tal punto que más de la mitad de este rubro considere cambiar de formato.

Según el reporte de la consultora A&M (Antes conocida como Avaral), señala que el 52% de los retailers realizará cambios en los formatos o tamaño de su tienda. Para Juan Manuel Muñoz, gerente general de la mencionada consultora, los cambios serán sobre todo en el formato de la tienda antes que las dimensiones.

[Lee también:  SUNAT: El 60% de vendedores en línea operan sin RUC y evaden impuestos]

“El sector donde veremos más cambios será en los restaurantes y cafes, estos implementarán zonas destinadas a los pedidos para llevar” precisó Muñoz.

Explicó que en el caso de los supermercados, algunas cadenas ya están observando la posibilidad de activar tiendas destinadas únicamente para trabajar con delivery propio o empresas de reparto, mas no atención al público.

[Lee también:  Pandemia obliga a centros comerciales en Perú recurrir al comercio electrónico]

“Lo mismo para moda y calzado, donde se escogería el local más céntrico para atender el ecommerce”, agregó.

Consideran no abrir más tiendas

El mencionado estudio señalo que el 75% de los retailers no planea abrir más tiendas durante el 2020. En ese sentido, Munoz detalló que solo un 25% de retailers continuará con sus planes de abrir nuevas tiendas este año.

“Este dato varia según el sector, por ejemplo, solo el 33% de farmacias no abrirá nuevas tiendas, pero el 83% de locales gastronómicos frenará su expansión”, apuntó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario