banner shecommerce
Transformación Digital

Scania se sube al ecommerce y lanza su tienda online

Scania tienda online
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Su tienda digital de Scania no solo está pensada para ventas online, sino como un canal de atención a los usuarios. Apuntan a vender 10% más de su cuota de mercado.

banner shecommerce

Los concesionarios y firmas de vehículos han iniciado una carrera que va más allá de la pistas, es la carrera de la transformación digital. El COVID-19 ha generado ha obligado que firmas en Perú se suban al vehículo del comercio electrónico para amortiguar la caída de sus ventas.

Es por ello que Scania, la empresa sueca de Volkswagen, que se enfoca en la venta de vehículos pesados para carga y transporte.

“Scania como todas las empresas se ha visto afectada por la coyuntura. Hace algunos años ya veníamos trabajando en la transformación digital, pero hemos apretado el acelerador en este proceso para adaptarnos de manera rápida a esta coyuntura”, señaló Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

[Lee también:  Volvo Group lanza plataforma de comercio electrónico en Perú ]

En ese sentido, señaló que están lanzando su plataforma Scania en Línea. “una solución digital que va a agilizar y simplificar el proceso de atención y compra de  nuestro vehículo y servicio”, anotó Jaern.

Con ello, los servicio que ofrecerán en esa plataforma estarán disponible para todas las líneas con la que cuenta Scania. El gerente explicó que debido al alto precio que tienen la mayoría de sus vehículos, la plataforma no permitirá cerrar la venta del camión, pero si la venta de repuestos.

[Lee también:  Hyundai lanza plataforma de comercio electrónico en Perú ]

“Para la adquisición del vehículo, se brindará información inicial y luego se le pondrá en contacto de manera inmediata al cliente con un asesor de venta. En la parte de repuestos si se podrá completar la compra a través del portal”, detalló el ejecutivo.

Otros de los servicios que brindará la plataforma será la gestión de citas para el mantenimiento. En ese sentido, señaló que busca mejorar la experiencia de usuario a través de un mínimo de clicks, brindado información de manera ágil.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario