banner shecommerce
Transformación Digital

¿Cómo internacionalizar una empresa digital y romperla en diversos mercados?

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Microsoft, una de las compañías referente internacional con más de un millón de empresas alrededor de su plataforma tecnológica, nos da los siguientes consejos para que las empresas digitales en Perú y Latinoamérica se expandan con éxito en distintos mercados.

banner shecommerce

 En el crecimiento de toda empresa llega el momento que surge una pregunta ¿Debería expandirme a otros mercados? El proceso de expandirse a otros países puede ser complejo si no se tiene la correcta estrategia, los aliados adecuados, conocimiento del mercado y la competencia, entre otras variables.

En ese sentido, Wilson Pais, Director de Compañías Digitales Microsoft Latam, comentó en Ecommerce Night Live que la mencionada empresa, es un referente al nivel internacional en aperturar en diversos mercados en el mundo, y que con la experiencia de la compañía ayuda a otras empresas digitales con la tecnología, asesoramiento tecnológico y conocimiento de los diversos mercados.

Hacemos hincapié con las Empresas Nativas Digitales que estamos trabajando en América Latina con un equipo dedicado a lo que es atención de negocio y tecnología. Con ello ayudamos a a este tipo de empresas en la construcción de soluciones tecnológicas e innovadoras para poder ir al mercado en conjunto para vender ya sea bienes y servicio”, afirmó.

[Lee también. Microsoft y LinkedIn: habilidades digitales para impulsar el crecimiento de los negocios]

Para el mencionado ejecutivo, trabajar de manera colaborativa es una de las principales claves para expandirse. “Yo creo que culturalmente en Latinoamérica somos más celosos en los negocios y en lo personal, y tenemos ciertos temores a la hora de compartir información. Algo en común de las más exitosas empresas de América Latina con las que nosotros interactuamos, es que están dispuestas a establecer sociedad y alianza con otras empresas en otros países”.

 5 pasos para internacionalizarse

  1. Definir la propuesta de valor. Más allá del tema tecnológico, se tiene que definir la propuesta de valor al cliente y qué problema soluciona, y si puede funcionar en el mercado que quiere ingresar, señaló Pais. “Las empresas se enfocan mucho en la solución tecnológica y bastante menos en la propuesta de valor”.
  2. Conocer y estudiar el mercado. Antes de expandirnos a los distintos mercados, una de las primeras cosas que se tiene que conocer es al cliente dentro del contexto del mercado, ya sea sus características culturales o regulatorias, señaló Anali Vidal, Directora de Marketing Microsoft Sur. “No es lo mismo moverse hacia Brasil, Colombia o México. Cada mercado tiene sus peculiaridades culturales que debe ser considerada en su estrategia”.
  3. Conocer a la competencia. En ese sentido, Vidal señaló que es importante comprender con quienes competimos para refrendar que tenemos una propuesta de valor única y diferente que nos haga relevantes con la audiencia.
  4. Trabajar de manera colaborativa. En este punto, la ejecutiva señaló que se tiene que Identificar a los aliados de los cuales nos podamos apalancar de las marcas influenciadoras o reconocidas en el mercado que quiero llegar. “Nosotros tenemos presencia en todos los países y somos el aliado perfecto. Además, tenemos programas específicos para ayudar a los socios en cómo armar un plan para la expansión geográfica”, agregó.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.