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Transformación Digital

Conoce la importancia de los medios de pago alternativos

medios de pago alternativos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los medios de pago alternativos o APM, hace referencia a aquellos que se salen del canal bancario tradicional como tarjetas, transferencias, financiación, entre otros, y que permiten en ciertas zonas del mundo como América Latina, acceder a todos los productos y servicios tanto en el mundo físico como en el mundo online.

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A su vez, permite a gran parte de la población el acceso al canal digital, fomentando una sociedad cada vez más inclusiva y que millones de personas no se vean excluidas de todos los beneficios que aporta el ecommerce, rapidez, acceso a una gran variedad de productos y servicios, información y más.

En Latinoamérica existes muchas soluciones de pagos alternativos. En Brasil, por ejemplo, se cuenta con PIX, una solución con muchas similitudes con BIZUM, pero que está respaldado por el Banco Central de Brasil.

Mientras, México ofrece a OXXO como uno de los principales medios de pago alternativos. En Colombia usan una forma de pago parecida a Paypal denominada Payvalida. O en el Perú, podemos encontrar plataformas como Niubiz, eCash y muchas otras.

Existen multitud de medios de pago alternativos, basado en dinero digital, canjeo en efectivo de cupones o aplicaciones para traspaso de dinero a través del móvil. Es un ecosistema en constante crecimiento y de gran dinamismo que no para de aportar nuevas soluciones de pago al mercado.

medios de pago alternativos
En Latinoamérica existes muchas soluciones de pagos alternativos

Importancia de los medios de pago alternativos

Si se desea tener éxito en la estrategia de internacionalización en nuestro negocio, sobre todo si son zonas del mundo en desarrollo, es una obligación contar con los medios de pago alternativos dentro de la oferta en el checkout de nuestra web.

Entre los beneficios se encuentran:

  • Estaremos seguros de llegar al 100% de la población que si sólo usamos medios de pago tradicionales

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  • Nuestros clientes serán más fieles, al ver que usamos una pasarela de pago que tiene en cuenta sus gustos y que le es familiar y confiable
  • La tasa de conversión de nuestra web aumentará exponencialmente, hay que tener en cuenta que en América Latina, no todas las tarjetas están preparadas para hacer procesamiento de pago internacional, con lo cual la tasa de rechazo es muy grande y por ende, de pérdida de facturación

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Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Iebschool

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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