Diplomado 2022
Transformación Digital

Los países donde más usuarios pagan por Spotify

Los países donde más usuarios pagan por Spotify
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La evolución tecnológica ha permitido que millones de personas encuentren en las plataformas digitales algunas alternativas para implementar en su vida cotidiana. Donde horas de contenido educativo, de entretenimiento y musical (entre otros), son demás de usado como Spotify. Podrían encontrarse al alcance de su mano sin importar el lugar en el que se encuentren, siempre y cuando cuenten con un smartphone o dispositivo que permita una conexión a Internet.

Según el estudio Digital 2021 realizado en un esfuerzo conjunto por We Are Social y Hootsuite. Los usuarios de todo el mundo permanecen conectados a internet una media de tiempo de 6 horas y 54 minutos. Donde el 55,7 por ciento de estos se conectan a través de smartphones. Mientras que el 41,4 por ciento utiliza ordenadores, el 1,8 por ciento tabletas y el 0,07 por ciento otros dispositivos que permiten el uso de diferentes apps y plataformas digitales. Hecho que ha conseguido impulsar considerablemente los ingresos de algunas empresas que decidieron aventurarse en el mundo digital como Spotify.

El uso de Spotify aumento en muchos países

El uso de Spotify aumento en muchos países

Entre ellos, podemos encontrar algunos que permiten a millones de usuarios apreciar contenidos de audio, como la música. Y, uno que ha ganado cada vez más popularidad en los últimos años, el podcast. Statista muestra en su estudio sobre “los podcasts siguen ganando adeptos” el número de oyentes de estos contenidos en todo el mundo. Que en 2017 representaban más de 200 millones de usuarios. Mientras que en 2021 eran 621 millones los que consumían estos contenidos y se prevé que sigan creciendo de forma constante hasta representar 974,6 millones de usuarios en 2026.

Diplomado 2022

A nivel técnico, hoy en día es relativamente fácil subir contenidos de audio a internetpor. Lo que algunas empresas apuestan por marcar su propuesta de alto valor creando contenidos de buena calidad. Siempre y cuando los oyentes hagan una pequeña inversión monetaria que les beneficie con horas ilimitadas de audio.

Entre ellas, datos de Midia Research han mostrado las plataformas de streaming de música que han logrado una mayor posición. Según su número de suscriptores durante el segundo trimestre de 2021. Donde Spotify se proclamó líder indiscutible al dominar la preferencia de 162 millones de usuarios, Apple Music en segundo lugar con 78,59 millones. Tencent Music en tercero con 68,11 millones. Amazon Music en cuarto con 68,11 millones y YouTube Music en quinto, entre otras alternativas a explorar.

¿Te gustó este post?
Diplomado 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario