banner shecommerce
Transformación Digital

Networking: Qué es e Importancia

Networking Qué es e Importancia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El networking se ha convertido en una de las herramientas básicas para el desarrollo profesional de muchas empresas. En el medio empresarial la base de una carrera profesional se basa en el networking, dado que es una de las estrategias que permite crear oportunidades laborales en el ámbito profesional. Inclusive, con la evolución de las redes sociales y el mundo digital ha cobrado mucha más fuerza. Pero, ¿Qué es exactamente? ¿Y cuál es su importancia?

banner shecommerce

¿Qué es el Networking?

¿Qué es el Networking?

El Networking es una de las estrategias que está orientada a crear una red de contactos profesionales que permite crear oportunidades laborales y de negocios para ambas partes. La mayoría de los expertos en el mercado laboral han comentado que el Networking es una de las claves para tener una carrera profesional exitosa.

Inclusive, el Networking permite crear relaciones entre profesionales que deseen buscar beneficios entre ellos. Los eventos bien organizados existen esos momentos que están destinados a que los asistentes tiendan a conocerse y relacionarse, con la finalidad de crear relaciones beneficiosas.

¿Por qué ha cobrado tanta fuerza el Networking?

¿Por qué ha cobrado tanta fuerza el Networking?

Debido a la crisis económica el Networking cobró fuerza unido con el desarrollo de las redes sociales y revolución tecnológica. Además, se pueden contactar profesionales alrededor del mundo y conocer qué están haciendo en cualquier momento. Permite que los profesionales estén al día de las cosas que ocurren en el ámbito profesional para estar al día con lo que ocurre en el mercado laboral.

¿Cómo se puede potenciar el networking?

¿Cómo se puede potenciar el networking?

No existe una fórmula exacta para los profesionales que deseen crear una extensa red de contactos que ayuden a crecer la carrera profesional. Solo deben tener en cuenta las siguientes sugerencias:

Elaborar una estrategia de contactos

Por lo general, las personas suelen relacionarse con profesionales de sus alrededores al azar. Pero, si en verdad desean desarrollar una estrategia de Networking deben potenciar los contactos que pueden ayudar profesionalmente. Las relaciones deben estar pensadas desde el punto profesional para impulsar el alcance de las metas. Inclusive, en las reuniones o conferencias se recomienda conservar las tarjetas de las personas que pueden aportar profesionalmente al ámbito laboral.

Dar y recibir

Esta es una de las claves principales del Networking, dado que ambas partes se ven beneficiadas mutuamente. Se debe apoyar a la red para que a la vez ella los apoye profesionalmente, de manera que los beneficios sean compartidos por la red. Inclusive, la red debe beneficiarse cuando alguien del miembro consigue crecer profesionalmente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.