banner shecommerce
Transformación Digital

Nokia visualiza el fin de los teléfonos y la llegada del metaverso

La empresa Nokia ha hecho una predicción sorprendente, la cual se centra en el adiós de los celulares para los últimos años de esta década, esto por el surgimiento del conocido metaverso.

banner shecommerce

Nokia: Metaverso sustituirá a los teléfonos

Fue una información que fue dada a conocer por Nishant Batra, quien es director de estrategia y tecnología de Nokia. El directivo piensa que las nuevas formas de comunicación serán a través de la realidad virtual y aumentada.

“Nuestra creencia es que este dispositivo será superado por una experiencia de metaverso en la segunda mitad de la década”, afirma Batra.

La compañía telefónica observa 3 aspectos esenciales en la manera en que el mundo se encamina al 2030, las cuales son tecnología, geopolítica y socioeconomía. Por tanto, Nokia sostiene la relevancia de los conceptos como fusión digital-física y aumento humano.

Nishant Batra, expresa que “La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica”.

También puede interesarte: Dinero electrónico en Perú: Billeteras móviles tendrán un nuevo límite

Perpectivas a futuro de Nokia

Conoce 7 metaversos para ganar dinero mientras te diviertes

La firma observa las innovaciones tanto en dispositivos como soluciones amparadas en el metaverso, ya que representan una opción de crecimiento para las empresas.

El metaverso empresarial que contiene escuelas y oficinas, está lleno de mecanismos como los espacios de trabajos prolongados y las simulaciones, con lo cual evolucionará con respecto al valor de las compañías que surjan de esta. Entre las maneras para proyectar el potencial, es que Batra señala la presencia de una “mesa de dibujo digital de firmas de arquitectura e ingeniería”.

En lo que respecta al metaverso industrial, la simulación y los gemelos digitales, tranquilamente podrían utilizarse áreas de producción sobre compañías y operaciones mineras. Los diferentes procesos de maquinaria industrial pueden enseñarse mediante la realidad virtual.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (4 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.