banner shecommerce
Transformación Digital

Procesos agiles para fortalecer la logística e incrementar las ventas

Procesos agiles para fortalecer la logística e incrementar las ventas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Actualmente, la gran demanda del comercio electrónico ha sentado las bases de una nueva era en la logística del comercio minorista. Los eventos virtuales a gran escala, como los famosos cyberdays, la Navidad y ahora la próxima campaña escolar. Además, juegan un papel importante en la aceleración de la transformación digital. Sobre todo, en una industria que cada vez hace más hincapié en la adopción de soluciones tecnológicas para optimizar su cadena de suministro en un mercado de consumidores exigentes.

banner shecommerce

Así, las empresas están apostando por la adopción de tecnologías como el PTL, la RFID o el Voice Picking. Con la finalidad, de digitalizar sus almacenes a la vez que disminuyen los tiempos de respuesta y los márgenes de error humano.

Fortalecimiento de la logística e incremento de las ventas en el ecommerce

Fortalecimiento de la logística e incremento de las ventas en el ecommerce

De acuerdo con el estudio de Euromonitor elaborado para Google, el comercio electrónico aumentará un 110% en Perú para el 2025. Y, alcanzará el 10% de la cuota de mercado de las ventas minoristas en el país. Un dato importante ya que el comercio electrónico solo representó entre el 2% y el 5% del total de las ventas en el país entre 2019 y 2020.

En este sentido, Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, nos explica que existe un proceso de reactivación de las actividades comerciales presenciales, pero se mantiene la demanda de implementación y mejora de los servicios de compra y entrega a distancia.

” Este contexto ha facilitado el crecimiento acelerado de las empresas que han podido implementar procesos de comercio electrónico dentro de su modelo de negocio. Pero el impacto de la reactivación también puede verse a mayor escala. Las empresas se han visto obligadas a destinar presupuestos a la tecnología que les permite mantener un control de stock y almacén más eficiente”, afirma el directivo. Por lo que, muchas han decididos utilizar procesos para fortalecer la logística e incrementar las ventas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.