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Social commerce: La previsión positiva para los próximos meses

Social commerce La previsión positiva para los próximos meses
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El social commerce es un segmento del comercio electrónico en el que los comerciantes venden productos directamente a través de las plataformas de las redes sociales. Lo que permite a los clientes potenciales interactuar con las marcas, examinar los productos y realizar compras. A diferencia del marketing en las redes sociales, el comercio social ofrece a los clientes la opción de realizar la compra directamente desde las plataformas sociales.

¿Qué ofrece el comercio social?

Qué ofrece el comercio social

En algunos casos, la plataforma social puede contener enlaces que conducen directamente a la página del producto del minorista, donde el cliente también puede completar su compra. En medio de una tasa de crecimiento constante de las ventas de comercio electrónico desde 2003. Por no mencionar el auge del comercio electrónico durante la pandemia del COVID-19, el mercado del comercio social ha experimentado un enorme crecimiento.

Según eMarketer, el mercado del comercio social en EE.UU. se disparó casi un 38% hasta alcanzar los 26.770 millones de dólares en 2020. Y, se espera que supere los 50.000 millones anuales en 2023.

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Social Commerce vs. Ecommerce

Social Commerce vs. Ecommerce

Aunque pueden estar bajo el mismo paraguas, el social commerce y el ecommerce son dos conceptos muy diferentes. En pocas palabras, el comercio electrónico se refiere a una experiencia de compra en línea a través de un sitio web o una aplicación de marca. A menudo construida en una plataforma de comercio electrónico como BigCommerce, Shopify o Amazon. Los clientes pueden acceder a estos sitios web a través de dispositivos de escritorio o móviles. Sin embargo, en muchos casos, el embudo de ventas de comercio electrónico suele ser el mismo.

Los anuncios digitales, el contenido de las redes sociales y otras estrategias de marketing actúan como tácticas de la parte superior del embudo para dirigir a los clientes a la tienda online. Luego, incluso después de llegar a la tienda. El cliente debe pasar por aún más pasos en el viaje de compra, cada uno de los cuales plantea el riesgo de perder su interés y una venta potencial.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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