banner shecommerce
Transformación Digital

Tarjetas de crédito dominan para comprar servicios de computación en nube

Nube
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Una reciente encuesta realizada a un total de 458 profesionales del desarrollo, gerentes y altos cargos de 20 sectores, permite evidenciar un creciente interés por los métodos de pago alternativos en la nube, especialmente entre las empresas más pequeñas. 

banner shecommerce

Desde la llegada y crecimiento de los servicios en la nube modificó los procesos formales de compra, permitiendo a los usuarios adquirir el acceso a la tecnología a través de tarjetas de crédito

En este sentido, se detalla que los resultados del estudio muestran que el interés por los métodos alternativos de pago en la nube es cada vez mayor. Al menos un 52 % de los encuestados en el estudio asegura que utilizan tarjetas de crédito para pagar los servicios en la nube, y el 48 % “quiere” utilizar este método de pago. Mientras, el 47 % emplea contratos formales y RFP. 

Asimismo, se conoció que los pagos alternativos, como UPI, PayPal, Venmo y las criptomonedas, representan un 25 % de los pagos. A otro 36 % le gustaría comprar más servicios en la nube de esta manera. En este punto, el 9 % afirma que compra realmente servicios en la nube con criptodivisas, y el 16 % quiere hacerlo de esta manera.

Nube
Casi todos los proveedores aceptan las principales tarjetas de crédito, según el estudio

Métodos de pago alternativos en la nube

Entre los datos recogidos por los investigadores, no sorprende que las empresas más pequeñas sean más propensas a comprar servicios en la nube a través de tarjetas de crédito.

De manera concreta, se conoció que el 71 % de las empresas más pequeñas de la encuesta, las que tienen menos de 50 empleados, utilizan tarjetas de crédito. Esto se compara con el 24% de las empresas más grandes, con entre 5.000 y 10.000 empleados.

También te puede interesar: Marketplace representarán más del 60% del ecommerce…

No obstante, se evidenció que el uso de la tarjeta de crédito vuelve a aumentar en las organizaciones con más de 10.000 empleados, hasta aproximadamente el 40 %. 

Cabe destacar que, la tarjeta de crédito y los pagos alternativos son más comunes entre los proveedores de nube de segundo nivel frente a los gigantes de la nube (AWS, Google, Microsoft). 

Al menos el 68% de los encuestados que utilizan proveedores de segundo nivel afirman utilizar pagos alternativos o criptomonedas, frente al 31% de los tres mayores proveedores de la nube.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Discover The New

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.