banner shecommerce
Transformación Digital

Terminales de Puntos de Ventas Android para pagos ofrece oportunidades en e-commerce

Pagos
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el informe de Tendencias en Medios de Pagos de Minsait, España con 44.000 Terminales de Puntos de Ventas (TPV) por cada millón de habitantes en 2021, se sitúa como el cuarto parque de terminales de pago más importante del mundo, solo por detrás de Italia, Brasil y Reino Unido.

banner shecommerce

Sin embargo, las funcionalidades no cubren una parte relevante de las necesidades de los clientes quienes, a pesar de una amplia variedad de medios de pago, aún tienden a utilizar el efectivo en elevados porcentajes que oscilan entre el 43 % y el 31 % en el retail, la hostelería o el transporte.

En este sentido, la firma destaca que existe una ventana de oportunidad en el mercado para que una suite global de soluciones Android sea capaz de aportar eficiencias a un negocio competitivo y rentable en el menor plazo.

Cabe destacar que, los dispositivos Android cuentan con un módulo de pago y apps independientes y personalizables dotándolos de la flexibilidad inexistente en los TPV tradicionales.

Pagos
Los TPV Android permiten desarrollos rápidos gracias a la independencia del lenguaje de programación, minimizando el time to market y, por consiguiente, los costes del proyecto

TPV Android, una oportunidad para los medios de pagos

En los TPV Android, conocido también como el smartphone de los pagos como motor de la transformación del negocio, permiten mejorar la experiencia del usuario y del negocio gracias a una interfaz intuitiva a imagen y semejanza de la de los smartphones que todos utilizamos a diario.

Este tipo de equipos facilitan que el negocio pueda incorporar nuevos productos y servicios, al mismo tiempo que el cliente puede asegurar la compra realizada, solicitar un taxi, reservar en un restaurante, gestionar la propina, dividir una cuenta o realizar una encuesta de satisfacción, expandiendo su oferta a la vez que fidelizan al cliente.

También te puede interesar: Agentes de pagos en bodegas aumentan ingresos de emprendedores en 25%

La firma destaca que éstas son algunas de las ventajas que residen en los nuevos dispositivos Android, terminales que se convierten en imprescindibles para los negocios cuando estos desean ofrecer un repositorio de aplicaciones especializado.

Además, los gestores de redes de pago exploran el potencial de disponer de un marketplace de aplicaciones propio, que tengal a posibilidad de poner a disposición de sus clientes para incrementar las ventas del canal de distribución, así como controlar los parámetros para una gestión más eficiente de la red.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.