banner shecommerce
Transformación Digital

Visa anuncia que sus tokens superan a tarjetas en circulación

Tokens
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía financiera, Visa, anunció que emitió más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un importante hito en su propuesta exclusiva de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación y la innovación en el comercio electrónico. 

banner shecommerce

En casi de un año, Visa duplicó la cantidad de tokens, por lo que este hito histórico sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo de la compañía. Con esta nueva emisión, la empresa reitera la seguridad que los tokens ofrecen a comercios, emisores y consumidores por igual.

“Visa ha sido pionero en la tokenización, un concepto simple, pero poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros”, aseguró el vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa Inc., Jack Forestell.

“El aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirma que el futuro del dinero es verdaderamente digital, y el dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza”, sostuvo el empresario.

Tokens
Visa emitió más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service

Visa apuesta por la innovación a sus clientes con los tokens

Según la compañía, destaca que los tokens son los héroes anónimos del comercio electrónico, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, el volumen del comercio electrónico creció más del 50 % desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, con la practicidad de comprar en línea también se elevan las expectativas y las exigencias de los consumidores de que las transacciones sean simples y seguras.

También te puede interesar: Cargos de Visa y Mastercard encarecerá Netflix…

Visa continúa innovando para anticiparse a esta demanda por medio de Visa Token Service, que reemplaza los números de cuenta Visa de 16 dígitos por un token digital que solo la compañía financiera puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de cuentas subyacentes y evitar que caiga en manos de estafadores y delincuentes.

“Este hito es evidencia del compromiso y de la inversión continua de Visa en hacer las transacciones más fáciles, seguras y confiables en todo el mundo. Seguir promoviendo la adopción de tokens ayuda a la misión de Visa de ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar”, aseguró.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Estrategias de Inversión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.