banner shecommerce
Transformación Digital

4 tecnologías para minimizar costos en la empresa

La transformación digital ha generado grandes cambios en las empresas, fundamentalmente en aspectos como la productividad y la efectividad operativa. Así mismo, ha aumentado el desempeño interno, ya que las tecnologías se centran en formidables instrumentos que ayuden a minimizar costos.

banner shecommerce

En este sentido, a continuación se presentan 4 tecnologías que cómodamente pueden insertarse en la empresa, por lo que es vital hacerlas cumplir:

Plataforma de administración de gastos

Es una solución integral que ayuda a líderes, directivos y profesionales del ámbito de las finanzas, a conocer más sobre el contexto corporativo de una manera global, todo bajo la mirada de los egresos financieros.

Software para atención al cliente

Generar un efecto diferenciador es posible mediante la optimización de la comunicación con los clientes. Diversas empresas usan bots que garanticen la atención 24/7 de todas las consultas con clientes, con ello menores personas se sentirán insatisfechas. Se trata de una estrategia que minimiza los costos a la hora de contratar el personal y hace más sencillo la percepción de los clientes en interrogantes frecuentes, por lo que es optimizado el tiempo de respuesta.

Organización de tareas y funciones con tecnologías

Conoce 4 recursos tecnológicos indispensables para reducir costos en el  plano empresarial! – Usec Network Magazine

A partir de instrumentos digitales como el Autopilot, es posible generar la automatización de las actividades cotidianas, con ello puede capacitarse a diferentes trabajadores, hacer la reservación de citas, identificar clientes potenciales y conseguir usuarios de manera automatizada.

Tecnologías con solución contable

Con el surgimiento de la digitalización de las facturas, aparecieron diversas ventajas en la trasparencia de los procesos, como es el caso de la minimización de errores humanos y reducidos tiempos en la verificación de la información. Es un aspecto fundamental cuando se requiere hacer el cierre contable, un aspecto que ha detallado el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.

También te puede interesar: 7 pasos para tener una estrategia omnicanal óptima

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.