banner shecommerce
Transformación Digital

4 tips de la transformación digital para el sector bancario

El inicio del año 2023 se ha destacado por la inserción de la transformación digital en el ámbito bancario y su crecimiento es imparable. Por tanto, Jaime Mourão, quien es country manager de Stefanini Perú, expone unas 4 alternativas para la industria en 2023.

banner shecommerce

Dirección de la informática de la nube

La adopción formulada en la nube es vital si se establece un análisis técnico general, donde las instituciones bancarias tengan la fortuna de generar grandes ventajas en todas las herramientas cloud de una forma latente. Es una estrategia que puede ser significativa para productos, servicios, medios y aplicaciones digitales.

Implementación de pagos como forma de servicio en la transformación digital

Tanto los bancos y las empresas dedicadas a la inclusión financiera, han complementado  la tecnología y los mecanismos que promuevan la innovación digital, asegurando una competitividad de primer nivel.

Transición en el establecimiento de canales digitales en transformación digital

Construyendo una cultura de transformación digital - Stefanini Group

La digitalización de la industria financiera se multiplicará con la salida de oficinas e implementación de redes con generación digital, dejando a un lado las relaciones humanas para los requerimientos de la banca personal y las organizaciones. Es un proceso que sucede cuando los bancos digitales se enfocan en una estrategia mixta o híbrida que genera clientes.

Aumento de la inversión en exclusividad de datos y seguridad

Tanto la ciberseguridad y la privacidad de información se establecerán como alternativas de ventas, beneficiando así a empresas financieras y determinadas firmas tecnológicas. Las organizaciones en el mercado financiero se caracterizaran por ser el sitio donde se manifiesten los consumidores que se adaptan a su identificación 

“Así, las organizaciones trabajarán para determinar lo que realmente les importa a sus clientes, identificar proyectos para mejorar experiencias importantes, priorizar los esfuerzos con el mayor potencial de beneficio para los clientes y la empresa, y luego capacitar a sus empleados y brindarles nuevas herramientas para que puedan ofrecer las experiencias adecuadas de forma coherente”, señaló Jaime Mourão.

También te puede interesar: Zonificación económica ecológica es un hecho en Tumbes

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país


Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: DPL News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.