banner shecommerce
Transformación Digital

4 ventajas de la Inteligencia Artificial en las empresas

La inteligencia Artificial (IA) es muy recurrente en las firmas y juega un papel trascendental en el incremento de la productividad y la expansión de las organizaciones. Considerando lo expresado por HubSpot, la IA es fundamental en la trasformación digital de las empresas y su interrelación con la inteligencia humada es imprescindible para modelos de negocios más eficientes, inteligentes y menos propensos a errores.

banner shecommerce

Inteligencia artificial: ¿Por qué su importancia?

Las opciones que garantiza la Inteligencia Artificial son inmensas y las compañías de todos los sectores, se encuentran trabajando en el establecimiento de dinámicas de IA en cada uno de sus procesos.

Actualmente, gran parte de las organizaciones procesan una infinidad de datos, pero que en variadas oportunidades no se utilizan de la mejor manera. Bajo este escenario, una investigación formulada por la consultora Accenture, afirma que las compañías que se adentren a la inteligencia artificial van a incrementar sus beneficios en un 38%, específicamente para el 2035. Agregado a ello, la IA es fundamental porque asegura la efectividad empresarial.

Por todo lo anterior, HubSpot pone a relucir como deben ser los modelos de inteligencia artificial, ya que con ello se puede lograr la satisfacción empresarial. En este sentido, es relevante tomar en cuenta los siguientes 4 ventajas que ofrece la IA en la firmas,

Instaurar chatbots más inteligentes

Los chatbots se consideran como el instrumento más empelado por los negocios, esto a la hora de garantizar respuestas fáciles aunque rápidas con los usuarios. No obstante, este proceso puede considerarse como muy restringido, ya que no soluciona los problemas que afronta el cliente. Gracias al GPT-3, conocido por ser un chatbot efectivo y que ofrece alternativas de solución más adecuadas, como es el caso de la atención personalizada.

También puede interesarte: Tarjeta de crédito: Instrumento financiero ideal para 2023

Produce textos de cualquier índole

inteligencia artificial al servicio del corazón - IA Latam

La tecnología GPT-3 es excepcional para crear textos para toda clase de redes sociales, sitios webs, guiones de vídeo, etc. El único recaudo obligatorio son unas sencillas indicaciones que ayudan a contar con un texto especifico, procurando varios estilos y adaptados a sus requerimientos.

Diseño de landing pages

Por medio de la tecnología GPT-3, se pueden escribir códigos a través de indicaciones determinadas, las cuales reflejan el formato de cómo se desea ver una landing page. Cabe señalar, que el mecanismo es sumamente fácil, puesto que es un instrumento que provee un código HTML, el cual solo será necesario utilizarlo en la barra de búsqueda para obtener el resultado global.

Generar lluvia de ideas mucho más rentables

Son una herramienta cotidiana en las firmas, principalmente cuando se requiere de creatividad GPT-3. Es una alternativa extraordinaria para este mecanismo, ya que tiene la capacidad de proyectar resultados adecuados con una simple acción.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Puro Marketing

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.