banner shecommerce
Transformación Digital

Argentinos usan Mercado Pago como alternativa a la falta de efectivo

Mercado Pago

Las prioridades de consumo tienen relación directa con la situación financiera de los países en América Latina.  Así lo confirma el ranking de productos más vendidos por Mercado Libre en 2022, que revela como en Argentina el Telepase, vendido a través de su plataforma Mercado Pago, ocupó el primer lugar en el consumo del país de bandera albiceleste.

banner shecommerce

Soluciones frente la crisis

Dentro del extenso catálogo de productos disponibles en Mercado Libre uno fue el de mayor prioridad para los argentinos: el Telepase Mercado Pago.

La preferencia descansa en una razón muy sencilla, ya que la función dentro de la aplicación permite pagar los peajes de las autopistas y rutas del país sin necesidad de disponer de dinero efectivo sino con fondos disponibles dentro de la cuenta.

Asimismo, es un método preferido por la inmediatez del proceso de pago, ya que basta solo tener un dispositivo adherido en el parabrisas del vehículo, mediante el cual al pasar por las cabinas de peajes los lectores registran de modo automático los datos de la patente y toda información del pago.

Al respecto, Fabián Castillo, Titular de la Federación de Comercio la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), señaló que: “en Argentina estamos priorizando cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano o con lo alimenticio para el consumo con sistemas de pago o con tarjeta, normalmente en el mercado pequeño barrial la gente hoy compra lo que necesita en el día. Esas cosas antes se pagaban en efectivo”.

También te puede interesar: Mercado Libre: Artículos más vendidos en Perú y LATAM

Otros productos en el TOP 5

Además del Telepase de Mercado Pago tanto en octubre como en noviembre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial Qatar 2022, impulsado por este evento futbolístico, en el que Argentina quedó finalmente campeón.

Mientras que el Top 5 de los productos más vendidos de acuerdo al ranking de Mercado Libre para este país fue el siguiente:

  1. Servicio de Envío Express de Telepase Mercado Pago.
  2. Auriculares inalámbricos.
  3. Paquete figuritas del Mundial 2022.
  4. Mayonesa.
  5. Calefactor eléctrico.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.